fbpx
jueves, marzo 4, 2021

Cuatro deportes finalizan actividad en los Juegos Estatales

Cuatro deportes finalizan actividad en los Juegos Estatales, estos son el handball, softbol, gimnasia artística y futbol.

En primer lugar, los Juegos Estatales Veracruz 2020 llegan a su fin con cuatro disciplinas deportivas que enmarcaran la semana nueve de actividades, en donde entran en acción gimnasia artística, handball, futbol y softbol en sedes como Boca del Río, Xalapa y Córdoba.

El coordinador de los Juegos Estatales Veracruz 2020, José Mario Cortés García, informó que con esta novena semana concluye esta fase para dar paso a los Regionales Nacionales o en algunos deportes, Macroregionales de cara a lo que serán los Nacionales Conade 2020 que empiezan en el mes de abril en Monterrey, Nuevo León.

Igualmente, los deportes de estos juegos que tienen sede foránea son el softbol y la gimnasia artística en Córdoba y Xalapa respectivamente.

De manera similar, el softbol de los juegos se disputará en Córdoba del 13 al 15 de marzo en las categorías oficiales 15-16 años en la rama femenil, siendo los municipios participantes Minatitlán, Nogales y Poza Rica.

Mientras que en la categoría 17-19 años en femenil de estos juegos con Coatzacoalcos, Minatitlán, Córdoba, Coatzintla y Nogales y en varonil con Coatzintla, Cuitláhuac y Poza Rica.

La responsable de la disciplina por parte del Instituto Veracruzano del Deporte es Rosy Villegas Cazarin, quien informó que son 136 mujeres y 45 hombres los deportistas que tomarán parte en esta disciplina, en estos juegos.

Igualmente que la Gimnasia Artística de los Juegos reunirá a 22 deportistas en la rama femenil de municipios de Coatzacoalcos, Xalapa, Veracruz y Boca del Río.

Arranca la jornada 14 de la Liga Municipal de Futbol

Presentan evento Gran Fondo 500 Veracruz Eddy’s Bikes

Las categorías son 10-1 años, 12-13, 14-15 y 16 a 18 años. Las acciones de los Juegos se desarrollarán en el Gimnasio Omega en la ciudad de Xalapa el sábado 14 de marzo.

El responsable del IVD en este deporte es Williams Lara Toga.

En Boca del Río se desarrollarán las disciplinas de Handball y Futbol Femenil. El balonmano se efectuará en el domo techado de la Unidad Deportiva “Hugo Sánchez Márquez” y reunirá a 252 deportistas entre las ramas femenil y varonil.

En la categoría Juvenil Menor participarán Tuxpan, Poza Rica, Banderilla, Fortín, Boca del Río y Coatzacoalcos. En la Mayor se agrega Orizaba.

Además en la categoría Cadetes 14-15 años femenil, participan Xalapa, Fortín, Córdoba, Coatzacoalcos. Mientras que en la varonil, Coatzacoalcos, Fortín, Jáltipan y Xalapa. En la Juvenil 16-17 femenil, Fortín contra Coatzacoalcos en final directa.

Cuatro deportes finalizan actividad en los Juegos Estatales.

En varonil, participarán Fortín, Jáltipan y Córdoba. Mientras que en Sub 20, en Femenil, Fortín contra Boca del Río en final directa y en varonil, Boca del Río, Jáltipan y Córdoba.

Los partidos están programados el sábado de 9 a 20 horas y el domingo de 9 a 15 horas para las 16 horas la ceremonia de premiación. La disciplina del futbol será únicamente en la rama femenil con 240 jugadoras los días 14 y 15 de marzo.

La sede oficial de los juegos será la cancha de la Unidad Deportiva “Hugo Sánchez Márquez”. Como alternas, la Unidad “Alfonso Gutiérrez de Velasco” y el Morro.

Finalmente las categorías de los juegos son Juvenil Menor con Tuxpan, Poza Rica, Banderilla, Fortín, Boca del Río, Coatzacoalcos. En Juvenil Mayor, Tuxpan, Poza Rica, Banderilla, Orizaba, Boca del Río y Coatzacoalcos.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.

Recibe las últimas noticias en tu correo:

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado

Desaparecerán porristas de Washington

Desaparecerán porristas de Washington. Después de más de cinco décadas, el equipo cambiará a un grupo de animación mixto. Washington Footeball Team continúa con cambios históricos...

Neymar podría reaparecer ante Barcelona en Champions

Neymar podría reaparecer ante Barcelona en Champions. El dorsal '10' del PSG solo espera el alta médica para medirse ante Messi y su exequipo. El Paris-Saint...

Veracruzanas al Centroamericano Juvenil de Tenis de Mesa

Veracruzanas al Centroamericano Juvenil de Tenis de Mesa. Las veracruzanas Natalia Domínguez Olivares e Isabella Panes Ortiz, cumplieron su participación en el Selectivo Nacional de...