miércoles, febrero 8, 2023
InicioDeportesCuatro deportes en acción en los Juegos Estatales 2020

Cuatro deportes en acción en los Juegos Estatales 2020

Cuatro deportes en acción en los Juegos Estatales 2020.

En marcha la octava semana de actividades de los Juegos Estatales Veracruz, los cuales se desarrollarán en la zona conurbada Veracruz y Boca del Río.

Cuatro deportes en acción, en primer lugar, el coordinador de los Juegos Estatales Veracruz 2020, José Mario Cortés García, informó que será un intenso fin de semana con las disciplinas de triatlón, gimnasia de trampolín, beisbol y ajedrez, así como el Macroregional de tenis de mesa.

La gimnasia de trampolín arranca este jueves en los Juegos Estatales,  por la tarde con la junta técnica, en donde la sede será las instalaciones del Global Gymnastic Center, en donde se darán cita 64 deportistas de Veracruz, Boca del Río, Coatzacoalcos y Veracruz.

Cuatro deportes en acción en los Juegos Estatales 2020

Las categorías participantes de los Juegos Estatales son 11-12, 13-14, 15-16 y 17-21 años tanto en la rama femenil como varonil. El viernes 6 de marzo se realizará los entrenamientos y el sábado 7 de marzo la competencia oficial en individual, sincronizados y equipos.

Cuatro deportes en acción en los Juegos Estatales 2020.

Mientras que los juegos de beisbol se realizarán del 6 al 8 de marzo con sedes en la Liga Infantil y Juvenil Beto Ávila. Así como en la Liga Marítima en el Estadio “Carlos Cerdán Arechavaleta”.

Cuatro deportes en acción en los Juegos Estatales 2020

Las categorías son 13-14 años y 15-16 años. Municipios participantes en categoría Junior Álamo Temapache, Papantla, Apazapan, Cuitláhuac, Medellín y Juan Rodríguez Clara. En la Prejunior jugarán, Álamo, Poza Rica, Xalapa, Córdoba, Medellín y Acayucan. Serán 252 peloteros en estos Juegos Estatales.

Además en la disciplina del triatlón de los Juegos Estatales se desarrollará del 6 al 8 de marzo, en donde la junta previa será el viernes a las 17 horas en el Hotel Bello, sede del evento.

Para el sábado, se realizarán la “toma de tiempo” de los juegos, de carrera a las 7 horas en la Unidad Deportiva “Hugo Sánchez Márquez” y a las 18 horas en el Centro Acuático de Leyes de Reforma la natación.

Llega a Tlacotalpan la Rodada a la Veracruzana

10 Mandamientos del Neuroliderazgo: Por Roberto Matosas

Para el domingo 8 de marzo se efectuará la actividad del triatlón desde las 7 horas en el bulevar “Vicente Fox” en Boca del Río, en donde serán 130 deportistas de municipios como Orizaba, Veracruz, Emiliano Zapata, Boca del Río, Xalapa, Naolinco y Coatzacoalcos.

Cuatro deportes en acción en los Juegos Estatales 2020

Así que las categorías en triatlón son Infantil Mayor, Juvenil Menor, Juvenil Mayor, Juvenil Superior, Relevo Mixto y Juvenil Relevo Mixto.

El ajedrez se realizará del 6 al 8 de marzo en el Hotel Howard Johnson, en donde se efectuará la junta técnica el próximo viernes a las 20 horas. Serán 120 ajedrecistas en categorías 13-14 años, 15-16 y 17-18 años en ambas ramas.

MACROREGIONAL TENIS DE MESA

Los Juegos del Macroregional se desarrollará del 5 al 8 de Marzo en el Centro de Raqueta de Leyes de Reforma. En donde participarán jugadores de Yucatán, Campeche, Quintana Roo, Puebla, Chiapas, Tabasco, Veracruz y la UNAM. Se esperan más de 100 participantes.

CLASIFICATORIOS NACIONALES

Veracruz tendrá presencia en el Selectivo Nacional de Squash que se desarrollará del 5 al 8 de marzo en León, Guanajuato con 50 deportistas quienes tendrán duros juegos.

En Karate Do, Veracruz tendrá presencia en los Juegos con 41 deportistas, 4 jueces, 14 entrenadores y dos delegados. Competirán del 5 al 8 de marzo en Irapuato.

Finalmente, el Macroregional de los Juegos en Levantamiento de Pesas se efectuará del 5 al 8 de marzo en Irapuato, en donde Veracruz tendrá presencia con 83 deportistas.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.

Ultimas noticias