fbpx
Síguenos en:
.

Deportes

Cruz azul golea a Santos Laguna

Publicado

en

¡Por fin ganan! Cruz azul golea a Santos Laguna

Cruz azul golea a Santos Laguna. Luego de un gris arranque donde hilvanaron dos derrotas, la Máquina pitó al vencer 3-0 en el Estadio Azteca a un desdibujado Santos Laguna. Jonathan Rodríguez abrió la cuenta con ‘gol de vestidor’, Elías Hernández y Luis Romo redondearon la goleada.

La diosa fortuna le sonrió a Cruz Azul desde el silbatazo inicial. ‘Cabecita’ hizo válida la ‘ley del ex’ apenas al minuto 2’. El equipo lagunero perdió la redonda en medio campo, Roberto Alvarado se avivó, conectó con Rodríguez quien sacó un latigazo pegado al poste imposible para el vuelo de José de Jesús Corona.

El gol aumentó la confianza en los pupilos de Robert Dante Siboldi que tocaron la puerta de Jonathan Orozco en varias ocasiones.

Primero probó suerte Rafael Baca con un disparo de largo distancia que pasó apenas por encima del travesaño. Al 24’ ‘Cabecita’ ingresó al área pero con un salto felino Orozco desarmó al charrúa. Cumplida la media hora, un balón al área lagunera se estrelló en par de ocasiones en la cabaña visitante. La Máquina coqueteaba pero no encontraba contundencia.

Al 38’ Santiago Giménez tuvo la oportunidad de estrenarse con la casaca cementera pero el meta lagunero le ahogó el grito de gol. Antes del silbatazo final del primer tiempo Baca volvió a probar fortuna pero su disparo salió por encima del marco defendido por Orozco.

Brian Fernández reaparece tras desaparecer por varias horas

Barcelona cae en Valencia y deja el liderato en manos del Madrid

Cruz azul golea a Santos Laguna

Para la reanudación, la Máquina reencontró la contundencia. Al 50’ Elías Hernández sacó una volea magistral que dejó estático a ‘Chuy’ Corona. El 2-0 parecía una losa pesada para los laguneros que intentaron regresar por conducto de su mejor hombre.

Al 55’, Brian Lozano limpió el campo y sacó un latigazo que parecía se anidaba en el fondo de las redes cementeras pero el palo le negó el gol. Cinco minutos más tarde respondió el ‘Cabecita’ con un nuevo remate que fue bien contenido por Orozco.

La polémica llegó al 67’. ‘Chuy’ Corona cometió una pifia al ‘salvar’ una pelota que terminó en sus redes tras ser empujado por Julio César Furch. El nazareno fue al VAR y le salvó la plana al portero olímpico.

Santos insistía pero no encontraba contundencia. Al 76’ el juvenil lagunero Edgar Games reventó el larguero con un riflazo. Tres minutos más tarde, la Máquina sentenció la victoria. Un grotesco error en la salida por parte de Félix Torres permitió a Luis Romo marcar el 3-0 y poner cifras definitivas.

La victoria sirve como bálsamo para los cementeros que arrancaron el certamen con dos derrotas mientras que Guillermo Almada deberá ajustarle tuercas al equipo que fue súper líder el certamen anterior y quedó fuera a las primeras de cambio en liguilla.

Síguenos en Facebook ED deportes

Más noticias AQUÍ