jueves, agosto 5, 2021

Cruz Azul golea a América y rompe la mala racha

Cruz Azul puso fin a la paternidad que tenía América sobre ellos en fase regular al exhibir las carencias defensivas del equipo que dirige Miguel Herrera. Los cementeros tuvieron una segunda mitad de ensueño y golearon 5-2 a los azulcremas, para poner fin a una racha de nueve juegos seguidos sin vencer al odiado rival.

Los celestes se fueron arriba al 16’ de tiempo corrido con anotación de Julio César Domínguez, quien se levantó completamente solo dentro del área para rematar de cabeza un tiro de esquina y marcar el primer tanto de la velada. Cinco minutos después, Milton Caraglio estuvo cerca de marcar el 2-0, pero una gran atajada de Guillermo Ochoa salvó a América.

Los azulcremas respondieron hasta el final de la primera parte. Al 37, Guido Rodríguez recibió en tres cuartos de cancha y sacó un tremendo zapatazo para vencer a José de Jesús Corona e igualar los cartones. Al 41’ Henry Martin gana la posición con su cuerpo a Pablo Aguilar y de primera intención dispara a marco, desde mediana distancia, y anota el segundo tanto de las Águilas.

Los Tiburones Rojos dejan escapar la victoria ante León

 

Anota portero Jesús Domínguez de Tiburones Rojos Sub-17 y empatan en León

Apenas comenzaba la segunda parte cuando Corona salvaba su arco tras una escapada de Renato Ibarra que culminó con un potente disparo, pero fue rechazado adecuadamente por el guardameta cruzazulino. Al 51’, Roger Martínez le abrió la posibilidad de un regreso a los cementeros al hacerse expulsar por una agresión sobre Rafael Baca.

Nuevamente un tiro de esquina trajo un gol para Cruz Azul. AL 53’, Pablo Aguilar superó la marca de Bruno Valdéz y remató de cabeza para empatar el juego. La sensación de los espectadores es que el duelo no culminaría en empate, lo que se concretó al minuto 58 con un cabezazo de Roberto Alvarado, quien aprovechó un largo servicio y ganó la posición sobre Carlos Vargas para taladrar la portería de Ochoa.

Cruz Azul sabía de su superioridad numérica en la cancha, pero sobre todo de la mental, su rival no encontraba respuestas y de eso sacó ventaja el equipo comandado por Robert Dante Siboldi. Al minuto 61’, Orbelín Pineda marcó el cuarto gol en favor de los celestes, en una jugada que se originó en un saque de meta de Corona, el cual no fue medido por Emmanuel Aguilera, y que culminó en los pies de Pineda, quien recortó dentro del área y fusiló con de pierna izquierda a Ochoa.

Finalmente, Jonathan Rodríguez marcó el quinto tanto de la máquina y concretó la goleada para su conjunto. Un error en la salida de Carlos Vargas provocó una pérdida de balón en los linderos del área grande de América, Rodríguez tomó la pelota y tras hacer unos recortes fusiló a Guillermo Ochoa y puso cifras definitivas.

Con este resultado, Cruz Azul llega a 16 puntos y sube hasta la onceava posición de la tabla. Por su parte, América se quedó en 21 unidades y permanece en el tercer sitio de la clasificación.

Síguenos en Facebook ED deportes

Más noticias AQUÍ

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado