Cruz Azul confirma tres jugadores con COVID-19. Un día después de confirmar ocho casos nuevos de COVID-19 en el equipo, Cruz Azul informó que solamente tres de ellos son jugadores. La Máquina reveló que el resto de los resultados positivos corresponden a elementos de su staff y adelantó que el lunes realizará una segunda ronda de pruebas previo a su participación en la ‘Copa por México’.
COMUNICADO OFICIAL. pic.twitter.com/1a7u5pjjMG
— CRUZ AZUL (@CruzAzulCD) June 28, 2020
“Por medio del presente se informa que tras darse a conocer los resultados de las pruebas realizadas a jugadores, cuerpo técnico y staff, es importante aclarar que de los 8 resultados confirmados como positivos por Covid-19, 3 son jugadores, el resto de los resultados positivos pertenecen a miembros del staff”, expresó el club Cementero en un comunicado de prensa.
América jugará la Copa por México pese a casos de COVID-19 en rivales
Cruz Azul jugará el Torneo de Verano pese a brote de COVID-19
Cruz Azul confirma tres jugadores con COVID-19, otros cuatro están a la espera de conocer el resultado de su test
Además, confirmó que de los siete resultados no concluyentes, cuatro corresponden a jugadores, por lo que adelantó que el día de mañana habrá una nueva ronda de tests entre sus elementos. “Asimismo, en lo que respecta a los 7 resultados indeterminados, 4 de ellos corresponden a pruebas realizadas a jugadores. No obstante lo anterior, el lunes se realizará una segunda prueba a los involucrados, con el afán de confirmar el diagnóstico”.
Comunicado de la LIGA MX y el Club @CruzAzulCD.
Sobre los resultados de nuevas pruebas de COVID-19 realizadas al primer equipo.
➡️https://t.co/0cUjA5Atwk pic.twitter.com/ST67jQZYLc
— #LigaBBVAMX #Guard1anes2020 (@LigaBBVAMX) June 27, 2020
Los casos confirmados se dan a escasos días de que Cruz Azul arranque su participación en el torneo de pretemporada organizado por la Liga Mx. Los Cementeros debutarán el sábado 4 de julio ante Pumas en la cancha del estadio Azteca. Ante esta situación, las autoridades sanitarias solicitaron que la Máquina no participe en el certamen, sin embargo, el club continuará adelante con sus planes de jugar.