fbpx
domingo, abril 18, 2021

Crisanto Grajales participará en el Triatlón Veracruz 2021

Crisanto Grajales participará en el Triatlón Veracruz 2021.

Se realizará 20 y 21 de marzo en Boca del Río. El xalapeño feliz de ganar la primera fecha del Serial Premium.

El veracruzano Crisanto Grajales Valencia, luego de ganar la primera fecha del Serial Premium de la Federación Mexicana de Triatlón. Confirmó su presencia para la edición 27 del Triatlón Internacional de Veracruz. El cual se realizará los días 20 y 21 de marzo en Boca del Río.

El triatleta xalapeño ha ganado en seis ocasiones el Triatlón Veracruz, el cual es considerado el Triatlón más grande de Latinoamérica. Por lo que el dos veces olímpico (Londres 2012 y Río 2016). Confirmó su presencia para defender el título que logró en el 2018 en esta competencia.

El bicampeón panamericano (Toronto 2015 y Lima 2019), ganó el pasado sábado el Triatlón de Las Estacas en el Estado de Morelos. El cual fue el primer evento del Serial Premium de la Federación Mexicana de Triatlón.

 “La verdad estoy bastante contento por haber competido en el primer triatlón del Serial Nacional. Salimos con la victoria, un triunfo importante, orgullosamente ser veracruzano y estoy feliz porque estamos rumbo al camino de Juegos Olímpicos de Tokio”.

“Agradecer a todos mis compañeros de Veracruz que compitieron y lo hicieron excelente. Por ahí una de las fechas del serial es en Veracruz y vamos a estar en casa y vamos a defenderlo”, comentó.

Embiid y Simmons causan baja del Juego de Estrellas

Un éxito el Torneo de la Amistad Sportway

Crisanto Grajales Valencia cruzó la meta en el Triatlón Las Estacas con un tiempo de 55 minutos con 54 segundos en la modalidad Sprint (750 metros de nado, 20 kilómetros ciclismo y 5 kilómetros de carrera).

26 años lleva Veracruz siendo sede del Triatlón más grande de Latinoamérica. En el 2021 se adelanta en el calendario para llevarse a cabo el 20 y 21 de marzo. El evento es uno de los de mayor participación en México y el Mundo, donde se reúnen niños y adultos en una gran fiesta deportiva.

El Serial Premium de la Federación Mexicana de Triatlón (FMTRI) 2021 estará integrado por 14 eventos en escenarios espectaculares para recibir a la comunidad triatleta mexicana en cada competencia bajo estrictas medidas de salubridad.

Además el Serial Premium FMTRI 2021 se realizará de marzo a noviembre en sedes distribuidos en la República Mexicana con diversas opciones para los triatletas.

El Campeonato Nacional, para categorías por edad, será por séptima ocasión, en Xel-Há.

Los triatletas de categorías por edad tienen tres citas internacionales, la primera del 17 al 22 de agosto en el Campeonato Mundial olímpico y súper sprint en Edmonton, Canadá, la segunda del 3 al 12 de septiembre en el Campeonato Mundial Multisport en Almere-Amsterdam, Holanda y la tercera del 15 al 17 de octubre en el Campeonato Mundial Sprint y Relevos Mixtos en Bermuda.

Crisanto Grajales participará en el Triatlón Veracruz 2021.

Finalmente los eventos selectivos del Serial Premium 2021 para categorías por edad para los Campeonatos Mundiales Edmonton y Bermuda serán. Manzanillo, Las Estacas, Veracruz, Isla de Tris, Huatulco y Monterrey.

Síguenos en Twitter @ElDictamen
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ.

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado