fbpx
lunes, marzo 8, 2021

Crisanto Grajales conquista el Medio Fondo Ciclista Veracruz-Raiker 2020

Crisanto Grajales conquista el Medio Fondo Ciclista Veracruz-Raiker 2020.-  Javier Tello / El Dictamen

Con gran éxito se corrió sobre el boulevard Manuel Ávila Camacho en Boca del Río la segunda edición del evento de ciclismo frente al mar denominado Medio Fondo Veracruz-Raiker 2020.

Fueron alrededor de 280 pedalistas quienes convirtieron las calles del puerto de Veracruz en una auténtica fiesta deportiva.

“Tuvimos alrededor de 280 competidores. La verdad muy divertido, algo complicado por las inclemencias del tiempo, pues todos los ciclistas se divirtieron”, señaló Bruno Cortázar, organizador del evento.

El arranque de la carrera se dio en punto de las 06:30 para iniciar el recorrido en circuito a pesar de una lluvia ligera que se incrementó poco a poco y decreció posteriormente pero que no fue motivo para  que los ciclistas detuvieran  su prueba.

El gran ganador de la justa fue el xalapeño Crisanto Grajales quien se encuentra prepárandose para dar la marca rumbo a Tokio 2020. El veracruzano detuvo el cronómetro en 2 horas y 7 minutos. En la rama femenil, Lizeth Rueda Santos se agenció el primer lugar al firmar un tiempo de 2 horas 15 minutos y 49 segundos.

“Todos los ciclistas participaron, tuvimos participación de ciclistas Elite como Crisanto Grajales, Pastora de Tehuacán, todo el grupo de Veratrix.  Se corrió en un promedio arriba de los 40 kilómetros,  muy competitivo sin importar la lluvia”, comentó Cortázar.

“Entonces eso nos parece algo padre, se demostró que Veracruz tiene un potencial para albergar eventos de ciclo turismo y pues a disfrutar con la gente”, agregó.

¿Neymar tiene novia alemana?

Portero con sobrepeso se luce con fabulosa atajada

Crisanto Grajales se prepara para Tokio 2020

El medallista en Juegos Panamericanos y único mexicano entre los mejores 40 atletas del mundo, resaltó el hecho de prepararse en su Estado con miras a Tokio 2020.

“La verdad es bastante bonito. Quiero agradecer a toda la gente que hace posible esta carrera. Una carrera bastante increíble. En ediciones pasadas no había tenido la oportunidad de poder arrancar pero pues este año aquí estamos”, señaló Crisanto Grajales.

“Este fin de semana entrenamos aquí en Veracruz.  Se juntó buen número de competidores y al final pues es también divertirnos. Pasarla bien y agradecer a toda la gente que hace posible estos eventos que al final para nosotros es increíble”, agregó el xalapeño.

“También mucha gente muy buena, y agradecido, agradecido y felicidades a todos los que terminaron, lo hicieron un gran reto y bueno desearles un buen 2020″ finalizó Grajales.

Otros primeros lugares en demás categorías, en femenil 15-17 Paulina Rey Martínez, en 31-40 Rubí Espinoza Mendoza, en 41-50 Pastora Durán Martínez y  en 51-60  María de Jesús Aguirre Muñoz.

En varonil  15-17  Jorge Fuentes Aguilar,  en 18-30 Diego Alejandro López Acosta, en 41-50  Rodrigo González Ortega,  en 41-50  José Luis César Estrada,  en 51-60  Héctor  Ruiz Escalante  y en 60 y mayores  Alberto Arenas  Sánchez.

Galería

Crisanto Grajales conquista el Medio Fondo Ciclista Veracruz-Raiker 2020

Fotos: Javier Tello

Síguenos en Facebook ED deportes

Más noticias AQUÍ

Recibe las últimas noticias en tu correo:

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado

Miguel Herrera se rinde a los pies de José Ramón Fernández

El exentrenador de América habló sobre la trayectoria del histórico comentarista deportivo.

Dak Prescott acuerda un millonario contrato con los Vaqueros

El mariscal de campo acordó un contrato de 4 años y 160 millones con Dallas.

Vicky Tovar pide más oportunidades para las árbitras en la Liga Mx

La exárbitra sugirió dar la oportunidad a las mujeres como silbantes en todas las divisiones