lunes, septiembre 26, 2022
InicioDeportesCrece Jonathan "Tachi" Rojas en el boxeo profesional

Crece Jonathan “Tachi” Rojas en el boxeo profesional

Crece Jonathan “Tachi” Rojas en el boxeo profesional.

Tras vencer a Ernesto García en Tlaquepaque, Jalisco, el boxeador veracruzano Jonathan Rojas Jardines anunció que dará el brinco al siguiente nivel en el boxeo profesional.

“El Tachi” peleará ya en peso Pluma y ya en ocho rounds, encaminado al objetivo a mediano plazo, que es tener oportunidades por algún Campeonato Juvenil en el plano internacional.

El púgil de 19 años señaló que su pasada presentación ante “El Temible” García fue complicada porque fue durante el pesaje que se enteró que sería ése su rival. Ya que el programado Daniel Zaragoza se enfermó.

“Lo bueno que el estilo de Ernesto era similar al de Zaragoza y solamente ajustamos un poco la estrategia que llevamos y al final logramos conseguir el triunfo.

“En el cuarto roundo lo presionamos, pensé que iban a parar la pelea ahí, porque lo conecté bien, pero ya en el sexto bien seguimos. Y el referee paró la pelea, realmente nunca nos sentimos presionados por el rival, pero teníamos que in planificando round a round”, añadió.

Además, “Tachi” aprovechará estos días de descanso para que cicatrice el corte de su ceja derecha, a causa de un cabezazo. Y una torcedura en la mano, para prepararse rumbo a un posible nuevo compromiso en tres meses.

Halcones UV invicto en el Basquetbol ABE

Gimnastas de trampolín buscan los Nacionales CONADE

Por su parte, su padre y entrenador, Fortino Rojas Gómez, informó que la próxima semana retomarán las prácticas. Enfocando, de inicio, la labor en la fuerza, por los cambios que se avecinan, y con la idea de subir a los 10 rounds el próximo año.

En su oportunidad, el excampeón mundial jarocho Tomás Rojas Gómez, tío de “Tachi” indicó que el joven peleador debe corregir detalles en su defensa. Al recibir impactos que no debían haber pasado.

“Siempre hay que ver los errores y hacer la crítica constructiva, el rival iba mucho al choque y eso desconcertó a Jonathan. Pero es un chico obviamente, siguió la idea de pegar y que no le peguen, usar el jab, que eso te saca de problemas para no fajarse.

“Y está joven, está fuerte, resistente, tiene buena pegada y eso lo sacó adelante sobre el cuadrilátero. Empezó a presionar y conectó bien abajo, aprovechando los descuidos del rival. Y queremos que se vuelva de élite, que sea mi heredero cuando cuelgue los guantes”. Explicó “El Gusano”.

Rojas Jardines pertenece a un equipo que le promulga el trabajo y la humildad antes que nada y por eso ha sido llevado por el promotor Alejandro Brito. Que llevó justamente a Tomás Rojas a ese duelo por título mundial.

Crece Jonathan “Tachi” Rojas en el boxeo profesional

Finalmente, “Tachi” agradeció el respaldo de Antonio Ponce, que ha proyectado su carrera, entre otros apoyos que ha tenido el jarocho en el pugilismo profesional.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ.

Ultimas noticias