fbpx
Síguenos en:
.

Deportes

Corren la justa ‘Todos Somos Camino Real 5K en Veracruz’

El evento tuvo como finalidad dar a conocer el programa de estudios de la universidad que lleva el nombre de esta carrera.

Publicado

en

Javier Tello / El Dictamen

Sobre el bulevar Manuel Ávila Camacho en Veracruz se realizó la carrera pedestre denominada  “Todos Somos Camino Real 5K” con salida y meta en la Plaza del Migrante y a la que asistieron deportistas de los distintos clubes de Veracruz y algunos de la ciudad de Xalapa.

El evento dio inicio con una rutina de calentamiento a cargo de algunos instructores y en punto de las 08:00 horas, la directora de la Universidad Camino Real, Erika García Figueroa, fue la encargada de dar el banderazo de salida.

El primero en llegar a la meta fue el corredor originario de la ciudad de Xalapa, Sabi Luna Aburto, con el número 161 y quien paró el cronómetro en 16’48” minutos, seguido de Sergio Ramiro Allende, quien con un tiempo de 16’48” logró el segundo lugar. En tercer sitio, Luis Alberto López Reyes, número 190, con tiempo de 16’51”.

Realizan Carrera AMANC en Boca del Río

 

Tiburones Rojos tendría nuevo dueño

Mientras en la rama femenil libre, Ada Iris Pérez Bandala fue la corredora más rápida con el cruzando la meta en 19’ 12”, fue seguida de Claudia Adriana Márquez, con un tiempo de 19’24” y en el tercer sitio  de esta categoría se ubicó la corredora porteña Angélica Torres Zúñiga.

Sobre esta primera edición, Erika García comentó; “la convocatoria estuvo bastante bien, todos satisfechos. Personas que corren normalmente que son reconocidos estuvieron acompañándonos y que más podemos esperar verdad, un día maravilloso nos tocó y muchísimas gracias a todos”.

Añadió que uno de los motivos aparte de dar a conocer la oferta educativa de la Universidad a su cargo es continuar el financiamiento del programa de becas que se tiene en la institución y mantener bajas las colegiaturas.

Síguenos en Facebook ED deportes

Más noticias AQUÍ