domingo, noviembre 27, 2022
InicioDeportesCorredora Británica rechaza silla de ruedas para terminar su carrera

Corredora Británica rechaza silla de ruedas para terminar su carrera

Corredora Británica rechaza silla de ruedas para terminar su carrera. Sin duda alguna los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 nos han dado momentos inolvidables y este es el caso de la atleta británica Katarina Johnson-Thompson, quien dio una muestra de superación personal tras culminar la competencia de heptatlón cargando una lesión.

Thompson era una de las favoritas a ganar en la carrera de 200 metros femenil después de lograr el primer lugar en los Campeonatos del Mundo del 2019, pero justo en la curva, sufrió una lesión en la pierna. Inmediatamente, la corredora se tumbó adolorida al suelo de la pista.

Las asistencias médicas llegaron para auxiliar a la atleta, sin embargo, decidió levantarse para terminar la carrera, recorriendo la segunda mitad de la pista que le faltaba.

Con un rostro de sufrimiento, Thompson comenzó dando brincos con un solo pie para después tomar impulso y al llegar a la línea de meta, la atleta fu recibida por aplausos y abrazos de las demás competidoras.

Corredora Británica rechaza silla de ruedas para terminar su carrera de 200 metros

Al final, a pesar de concluir la carrera lesionada, Katarina fue descalificada, pero el acto de valentía y espíritu olímpico se llevó la ovación de todos.

Johnson llegó a Tokio tras ganar el oro en el Campeonato Mundial de 2019 y en los Juegos de la Commonwealth de 2018. Asimismo, estableció un récord británico con 6981 puntos en el Campeonato Mundial en Doha.

Tokio 2020: Johnson-Thompson se lesiona en los 200m y decide terminar la  carrera

La gran hazaña realizada por la representante de Gran Bretaña recordó lo sucedido hace unos pocos días por Sifan Hassan de Países Bajos, quien en la misma pista tuvo un pequeño tropiezo en la prueba de 1,500 metros, sin embargo, pudo levantarse rápidamente para incluso rebasar a las otras competidoras.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ.

Ultimas noticias