viernes, julio 1, 2022
InicioDeportesCorrecaminos de la UAT son investigados por desvío de recursos

Correcaminos de la UAT son investigados por desvío de recursos

Correcaminos de la UAT son investigados por desvío de recursos. El futbol mexicano está a punto de ser sacudido por otro escándalo, toda vez que la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), perteneciente a la Secretaría de Hacienda, presentó una denuncia que involucraría a los Correcaminos de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) en un esquema de desvío de recursos públicos.

Según información publicada por ESPN, el equipo de futbol de la Liga de Expansión Mx ha recibido más de 1,000 millones de pesos del erario  en los últimos 10 años, a través de un patronato perteneciente a la UAT y que se encargada de administrar a la franquicia.

“La Unidad de Inteligencia Financiera perteneciente a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público informa que el día de hoy presentó una denuncia ante la Fiscalía Especializada en Materia de Combate a la Corrupción en contra de Víctor “N” quien es familiar de Francisco “N”, y cinco funcionarios más de la Universidad Autónoma de Tamaulipas por el probable delito de Malversación de Recursos Públicos y probables actos de corrupción”, informó la UIF.

Correcaminos de la UAT son investigados por desvío de recursos; revela ESPN

Correcaminos de la UAT son investigados por desvío de recursos; revela ESPN

La denuncia, dirigida al gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, alcanzaría a los Correcaminos y a la UAT. De acuerdo a ESPN, la Universidad entregaba dinero público al equipo de futbol, cuya razón social es Club de Football Correcaminos UAT, S.A. de C.V., el cual se cuadriplicó durante el mandato de García Cabeza de Vaca.

Al ser referido en la denuncia y formar parte en las investigaciones, los Correcaminos deberán comprobar en qué han utilizado los recursos del estado.

Por reglamento de la Liga Mx, los equipos no pueden recibir más del 30% de sus ingresos a través del gobierno. A la fecha, Correcaminos ha recibido un 22% de la cifra total a raíz que la Liga Mx estipuló esta nueva regla.             

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ.

Ultimas noticias