fbpx
miércoles, marzo 3, 2021

Coronavirus: UEFA aplaza la Euro hasta 2021

Coronavirus: UEFA aplaza la Euro hasta 2021. El Covid-19 tiene en jaque el deporte mundial. Debido al brote de coronavirus, la UEFA decidió aplazar un año la Eurocopa que estaba presupuestada a disputarse este verano.

Este martes la UEFA se reunió, mediante una videoconferencia, con las asociaciones de ligas, clubes y sindicatos con la intención de definir el futuro de la competencia. En un principio, el torneo estaba diseñado para celebrarse del 12 de junio al 12 de julio del presente año en doce diferentes sedes para conmemorar los 70 años de la UEFA. Sin embargo, debido al Covid-19, las fechas sufrieron un drástico cambio.

“A la luz de los continuos desarrollos en la propagación de COVID-19 en Europa y el análisis cambiante de la Organización Mundial de la Salud, la UEFA ha invitado a representantes de sus 55 federaciones miembro, junto con las juntas directivas de la Asociación Europea de Clubes y las Ligas Europeas y un representante de FIFPro, para asistir a las reuniones por videoconferencia el martes 17 de marzo para discutir la respuesta del fútbol europeo al brote”, expuso la UEFA en su comunicado.

La imposibilidad de garantizar la seguridad de la competición, tanto para jugadores como aficionados fue determinante. Las nuevas fechas de la Eurocopa serán del 11 de junio al 11 de julio del 2021. El objetivo de este cambio es liberar el mes de junio del presente año para que se lleven a cabo las finales de la Champions y Europa League.

Liga MX se suspende hasta nuevo aviso

Miguel Layún pide mayores medidas en México

Coronavirus: UEFA aplaza la Euro

“El fútbol es una fuerza inspiradora y poderosa en la sociedad. La idea de celebrar un festival paneuropeo de fútbol en estadios vacíos, con zonas de aficionados desiertas mientras el continente se queda en casa en aislamiento, es una idea sin alegría que no podríamos aceptar para celebrar el 60º aniversario de la competición”, declaró el presidente de la UEFA Aleksander Ceferin.

“Fue importante que, como órgano de gobierno del fútbol europeo, la UEFA liderase el proceso e hiciera el mayor sacrificio. Mover la Euro 2020 representa un gran coste para la UEFA, pero haremos todo lo posible para garantizar que la financiación vital para el fútbol base, el fútbol femenino y el desarrollo del juego en nuestros 55 países no se vea afectada. El propósito por encima del beneficio ha sido nuestro gran principio al tomar esta decisión por el bien del fútbol europeo en su conjunto“, añade el presidente de la UEFA. Aleksander Ceferin

A finales de este mes iban a jugarse las Eliminatorias para decidir las últimas selecciones participantes, entre ellas la que debe completar el grupo de España que saldría de los enfrentamientos Bosnia y Herzegovina/Irlanda del Norte – Eslovaquia/República de Irlanda. Suecia y Polonia son los otros rivales de la Selección española.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.

Recibe las últimas noticias en tu correo:

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado

Esteban Gutiérrez deja de ser piloto de prueba de Mercedes

El equipo anunció la salida del mexicano este martes.

Atlas vence con autoridad a Atlético San Luis

Los Zorros dieron su mejor exhibición del torneo y vencieron 3-1 a los Rojiblancos.

Equipos de la Ciudad de México podrían abrir sus estadios en mayo

El estadio Azteca podría albergar nuevamente aficionados para la liguilla.