fbpx
sábado, febrero 27, 2021

Coronavirus: Tokio 2020 no cambiará de fecha

Coronavirus: Tokio 2020 no cambiará de fecha. Tokio 2020 no cambiará de fecha. Tras la amenaza del Covid-19 y los múltiples eventos deportivos afectados, Tokio 2020 sigue en pie. El primer ministro de Japón, Shinzo Abe, declaró que el país nipón sigue adelante con la organización de los próximos Juegos Olímpicos.

“Vamos a organizar los Juegos Olímpicos como está previsto, sin problemas, controlando la propagación”, declaró Shinzo Abe. Las palabras del primer ministro llegan días después de la recomendación de Donald Trump, presidente de Estados Unidos, de posponer el evento.

“Continuaremos cooperando mano a mano con el COI y el COI trabaja estrechamente con la OMS. Nuestro deseo es superar la propagación de la infección y celebrar los Juegos Olímpicos como estaba previsto”, abundó Shinzo Abe.

Ronaldinho da cátedra de futbol en la cárcel

Así enfrentan los equipos de la Liga MX el coronavirus

Tokio 2020 no cambiará de fecha

 

El primer ministro de Japón argumentó que el Covid-19 aún no alcanza niveles alarmantes en el país asiático. Además, Shinzo Abe declaró que no es momento de decretar el estado de emergencia como sucedió en Estados Unidos, Italia y España.

“No ha habido una explosión de contagios como en otros países”, enfatizó el político quien además aclaró que la vigilancia continuará siendo alta.

De acuerdo a la agencia italiana ANSA, el número de infecciones por coronavirus en Japón es hasta ahora de 738 casos, con un total de 21 muertes.

Tokio fue elegida sede en septiembre de 2013 para albergar la XXXII edición de los Juegos Olímpicos de la Era Moderna. La capital japonesa se impuso en su momento a Madrid y Estambul. Esta será la segunda ocasión que Japón alberga la cita tras los Juegos Olímpicos de Seúl 1964.

Síguenos en Facebook ED deportes

Más noticias AQUÍ

Recibe las últimas noticias en tu correo:

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado

David Medrano es encañonado por un comando armado

El periodista reveló que fue detenido en una carretera del estado de Jalisco.

Pumas desconoce interés de clubes brasileños por Juan Dinenno

De acuerdo a ESPN, el club Universitario no tiene interés en vender a su goleador.

Jonathan Rodríguez se perderá el juego entre León y Cruz Azul

El delantero no viajó con la Máquina a León por una lesión muscular.