fbpx
sábado, mayo 15, 2021

Coronavirus: Supermán Seré subasta medallas para fondos

Coronavirus: Supermán Seré subasta medallas para fondos.

Con ello aportó 11.892 dólares para lucha contra la pandemia.

El uruguayo Jorge Seré, el que fuera mítico portero del Nacional de Montevideo, aportó 11.892 dólares para la lucha contra la pandemia del coronavirus recaudados en la subasta de sus medallas de ganador de la Copa América 1987 y la Copa Libertadores 1988.

“Supermán” Seré, recordado especialmente por sus grandes paradas en la final de la Copa Intercontinental de 1988 contra el PSV Eindhoven del brasileño Romario y del actual seleccionador de Holanda y también exjugador del Barcelona Ronald Koeman, donó el importe al Fondo Coronavirus en Uruguay.

“Quiero felicitar a Jorge por esta magnífica iniciativa. El fútbol tiene una fuerza única y creo que este es el momento de utilizarla en favor de quienes más la necesitan, siempre teniendo presente que la salud debe ser nuestra prioridad absoluta”. Comentó el Director General de la Fundación FIFA, Youri Djokaeff.

“A través de Jorge quisiera también felicitar a un gran número de leyendas del fútbol que han contribuido de distintas formas a luchar contra esta pandemia”, añadió el dirigente francés.

El exportero, actualmente entrenador de la selección de fútbol sala femenina de Uruguay además de ejercer como comentarista, forma parte del equipo de leyendas de la FIFA.

“Le ganaremos al virus en equipo”, dijo Seré.

En momentos en que el mundo del fútbol se une para derrotar al coronavirus, Jorge “Supermán” Seré no fue la excepción.

Roy Halladay consumió drogas cuando falleció en accidente

Conoce los campeonatos de los Tiburones Rojos

La leyenda de la FIFA e icónico ex portero del Nacional de Montevideo que hiciera historia con sus espectaculares atajadas.

En la final de la Copa Intercontinental de 1988 contra el PSV Eindhoven de Romário y Koeman, subastó sus medallas de ganador de la Copa América 1987.

Así como la Copa Libertadores 1988 para contribuir al Fondo Coronavirus en Uruguay.

La noble iniciativa de Seré, permitió recaudar 11.892 dólares, que irán directamente a la entidad que administra los fondos destinados a combatir la pandemia.

“Quiero felicitar a Jorge por esta magnífica iniciativa. El fútbol tiene una fuerza única y creo que este es el momento de utilizarla en favor de quienes más la necesitan. Siempre teniendo presente que la salud debe ser nuestra prioridad absoluta”.

Coronavirus: Supermán Seré subasta medallas para fondos.

“A través de Jorge quisiera también felicitar a un gran número de leyendas del fútbol que han contribuido de distintas formas a luchar contra esta pandemia”. Comentó el Director General de la Fundación FIFA, Youri Djorkaeff.

“Fue una iniciativa espontánea, que me nació porque creo que la única manera de derrotar a este virus es a través de la solidaridad y la unión. Más importante que las medallas o lo material es contribuir de forma concreta a esta lucha. Estoy convencido de que le ganaremos al virus en equipo”, dijo Seré.

El ex portero uruguayo, quien es además entrenador de la selección de futsal femenina de su país y comentarista. Forma parte del equipo de Leyendas de la FIFA desde sus comienzos en 2016. Y como tal ha participado en diversas actividades benéficas en todo el mundo.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado