fbpx
Síguenos en:

Deportes

Coronavirus: Shevchenko compara explosión en Chernóbil con coronavirus

El mítico delantero ucraniano recordó el suceso en la planta nuclear, misma que comparó con la situación que vive el mundo por COVID-19.

Publicado

en

Coronavirus: Shevchenko compara explosión en Chernóbil con coronavirus

Coronavirus: Shevchenko compara explosión en Chernóbil con coronavirus. La epidemia de COVID-19 es quizá una de las mayores tragedias mundiales de los últimos años; a tal grado que para Andriy Shevchenko tiene la misma relevancia que el desastre nuclear de Chernóbil.

El actual técnico de la Selección de Ucrania confesó que la situación por la que atraviesa el mundo es similar a la que vivió de pequeño con el desastre nuclear de Chernóbil.

“Viví algo muy similar a los nueve años, cuando Chernóbil explotó”, explicó Shevchenko en entrevista para Sky Sports.

El 26 de abril de 1986 uno de los reactores de la planta nuclear de Chernóbil explotó. En aquella época Shevchenko tenía 9 años y le tocó vivir las secuelas del suceso.

“Me acuerdo que mi padre un día llegó a casa con un aparato que mide la radiación. Yo jugaba al fútbol en mi barrio y el balón terminó en una casa que estaba muy alta. Como era alto, logré trepar a la casa y me encontré con varios balones. Mis amigos como eran más bajos no lograron treparse y yo me traje los balones a casa. Cuando hicimos la medición de la radiación de los balones nos dimos cuenta que estaba muy alta”, contó Shevchenko quien lleva varios días en cuarentena en Londres.

Coronavirus: Shevchenko compara explosión en Chernóbil con coronavirus

Tokio 2020: Así reaccionó México al cambio de fecha

Coronavirus: Posponen Juegos Olímpicos para el 2021

“Todos estamos pasando por un momento difícil y esperamos que las cosas mejoren”, añadió Shevchenko.

‘Sheva’ pidió no subestimar al COVID-19 y seguir las medidas preventivas para superar el coronavirus.

“Debemos entender que todos podemos contraer este virus y ser un peligro para el resto. Todos estamos pasando por un momento difícil y esperamos que las cosas mejoren”, enfatizó Shevchenko.

El ucraniano colgó los botines en 2012. Tras una exitosa carrera con AC Milan, Chelsea y Dinamo de Kiev, Shevchenko empezó su andar en los banquillos en 2016. Tomó las riendas de Ucrania después de la Eurocopa de Francia.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.