fbpx
miércoles, marzo 3, 2021

Coronavirus: Serie A rebajaría salarios de jugadores para mitigar pérdidas

Coronavirus: Serie A rebajaría salarios de jugadores para mitigar pérdidas. Ante el parón ordenado por las autoridades de Italia, la Serie A coquetea con la idea ahorrar dinero para evitar mayores pérdidas económicas debido a la suspensión de su campeonato. Sin embargo, la medida que se pretende implementar tendrá un impacto directo en los bolsillos de sus futbolistas.

El presidente de la Federación Italiana de Futbol, Gabriele Gravina, señaló la necesidad de recortar los sueldos de los jugadores de la Serie A y culpó a la emergencia sanitaria provocada por el COVID-19 como la responsable de esta medida que llamó un “gesto responsable”.

“No puede ser un tabú hablar de reducir los sueldos. Debemos entender que la emergencia nos afecta a todos y también nuestro mundo debe ser capaz de cambiar. Hacen falta gestos responsables”, declaró Gravina en días recientes.

Empero, esta sugerencia no habría encontrado apoyo inmediato al interior de la Asociación Italiana de Futbolistas (AIC). En un comunicado de prensa, Damiano Tomassi, presidente de la AIC, llamó a esperar antes de implementar un posible recorte a los ingresos de los jugadores.

Recorte de sueldos por coronavirus perjudicará a Cristiano

 

Coronavirus: Ligue 1 podría extenderse hasta el mes de julio

Coronavirus: Serie A rebajaría salarios de jugadores para mitigar pérdidas calculadas en mil millones de euros

Coronavirus: Serie A rebajaría salarios de jugadores para mitigar pérdidas

“Todos tenemos interés en que el equilibro económico se preserve y por eso teneos que estudiar todos los elementos de este momento. La falta de ingresos, el aplazamiento de las competiciones, cancelación de eventos, falta de ayudas del gobierno, ayudas federales. Todos estos elementos nos dirán cuál será el papel de los jugadores”, expresó Tommasi.

De acuerdo al economista deportivo Marco Bellinazzo, la pérdidas que podría enfrentar la Serie A rondan los mil millones de euros, cantidad que dejaría de fluir de los derechos televisivos, patrocinios y entradas.

“En Italia, los ingresos por derechos televisivos son 1.400 millones por año, en un área comercial que vale en torno a los 600 millones por año para toda la Serie A. Una parte de la temporada ya se jugó, así que hablamos de cerca de 600 millones de euros de pérdidas por derechos televisivos y de unos 200 millones de euros de perjuicio por los patrocinadores. A estos se suman unos 150 millones de pérdidas por las entradas. Hablamos de un daño que ronda los 950 o los 1.000 millones de euros”, aseguró Bellinazzo.

La Serie A fue una de las primeras ligas de Europa afectada por el brote de coronavirus. Debido a esto, aplazo algunos juegos correspondientes a las jornadas 25 y 26. Finalmente, en atención a una orden del gobierno de Italia, el futbol fue detenido de manera provisional por lo menos hasta el 4 de abril

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.

Recibe las últimas noticias en tu correo:

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado

Barcelona avanza a la final de la Copa del Rey tras remontar a Sevilla

Los Blaugranas vencieron dramáticamente en tiempo extra a los sevillanos para disputar una nueva final.

Sebastián Jurado podría fichar con Real Betis

De acuerdo a Mediotiempo, el portero de Cruz Azul está en el radar de los Béticos.

Sebastián Jurado jugará esta noche con Cruz Azul

Juan Reynoso decidió dar la titularidad para el juego de este miércoles al portero veracruzano.