fbpx
domingo, febrero 28, 2021

Coronavirus: Rooney carga contra la Premier League

Coronavirus: Rooney carga contra la Premier League. El brote de Covid-19 ha generado un sinfín de polémica en torno al mundo deportivo. Debido a la epidemia del virus, el futbol en las grandes ligas de Europa ha quedado paralizado. En esa línea, el mítico delantero inglés, Wayne Rooney, criticó la postura tanto del gobierno como de la Premier League y la Asociación de Futbol en tomar cartas en el asunto.

El ex goleador del Manchester United tiró duro contra las autoridades por tratar a los futbolistas como ‘conejillos de indias’ por el brote de coronavirus.

“Afortunadamente, el fútbol hizo la decisión correcta al final”, escribió en el Sunday Times. “Tuvimos que poner la temporada en espera”.

La Premier planeó seguir con los partidos antes de suspender la competencia. Fue debido a los casos de Mikel Arteta, técnico del Arsenal y Callum Hudson-Odoi, elemento del Chelsea, que las autoridades tomaron cartas en el asunto.

De igual forma, las autoridades británicas suspendieron la Championship, la League 1 y la League 2. En el punto de vista de Rooney la decisión tomó demasiado tiempo en llegar.

“¿Pero por qué esperamos hasta el viernes? ¿Por qué Mikel Arteta se enfermó por culpa de un partido en Inglaterra para que se hiciera lo correcto? Para los jugadores, el personal y sus familias, ha sido una semana preocupante, una en la que se sintió una falta de liderazgo del gobierno, de la FA y la Premier League. Se sentía que lo trataban como algo que pasa normalmente en el fútbol. Que Leicester no es un equipo lo suficientemente grande como para causar caos, está bien, seguimos adelante. Luego, tan pronto como uno de los clubes más grandes, el Arsenal, se ve afectado, finalmente tomamos una decisión. Se sentía como si estuviéramos tratando de cojear, mantener el fútbol en lugar de preparar a todos para lo que vendrá”.

Liga MX se suspende hasta nuevo aviso

Miguel Layún pide mayores medidas en México

Coronavirus: Rooney carga contra la Premier League

“Después de la reunión de emergencia, por fin se tomó la decisión correcta: hasta entonces casi parecía que los futbolistas en Inglaterra estaban siendo tratados como conejillos de Indias. El resto del deporte: tenis, Fórmula Uno, rugby, golf, fútbol en otros países estaban cerrando operaciones y a nosotros nos dijeron que siguiéramos. Creo que muchos futbolistas se preguntaban: ‘¿Tiene algo que ver con el dinero involucrado en esto?'”, tiró Rooney en el medio inglés anteriormente citado.

De acuerdo a múltiples reportes, la UEFA está considerando cancelar la Eurocopa 2020 este verano debido al brote y Rooney dijo que los futbolistas estarían de acuerdo con la decisión.

“Estaríamos contentos de jugar hasta septiembre si la temporada se extiende hasta entonces, si así es como debe ser. Ese es nuestro trabajo. Mientras sepamos que estamos seguros para jugar y es un ambiente seguro para los espectadores, jugaremos. La próxima Copa del Mundo es en noviembre y diciembre de 2022, por lo que podrían aprovechar esta situación como una oportunidad y decir que vamos a terminar la temporada 2019-20 a finales de este año, y luego prepararnos para 2022 al comenzar las próximas dos temporadas en invierno. Hay diferentes cosas que el juego puede ver”, sentenció la estrella inglesa.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.

Recibe las últimas noticias en tu correo:

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado

Alfredo Talavera se pierde el juego entre Chivas y Pumas

Los Universitarios informaron que el reportero sufre una enfermedad respiratoria.

Xolos se roba el empate en la casa de Monterrey

Mauro Manotas marcó el tanto de la igualada sobre el final del juego.

Billy Joe Saunders confía en vencer al Canelo Álvarez

El boxeador británico aseguró que cuenta con lo necesario para derrotar al jalisciense.