fbpx
viernes, marzo 5, 2021

Coronavirus: René Higuita transforma su error en emotivo mensaje

Coronavirus: René Higuita transforma su error en emotivo mensaje. La pandemia del Covid-19 ha provocado varias campañas para detener su propagación. Una de las medidas para evitar el contagio es aislarse.

Bajo ese argumento se creó el hashtag #QuédateEnCasa al cual se sumó de manera ingeniosa René Higuita. El mítico portero de la Selección Colombia colgó en sus redes sociales un emotivo mensaje acompañado del momento más trágico del balompié cafetalero.

“Hoy me han mandado mucho esta imagen ….si esta foto sirve para tomar CONCIENCIA también la voy a utilizar… primero la salud, si puedes hacer tus cosas desde casa, no salgas”, tuiteó Higuita junto a foto que se ha vuelto viral.

El meme, cuya frase es “Si te dicen que no salgas, ¡No salgas!, se trata del partido entre Colombia y Camerún de Italia 90. En aquella ocasión, Roger Milla aprovechó las ‘aventuras’ de Higuita para despojarle de la pelota y enterrar la ilusión cafetalera.

El propio Higuita tomó con mucho humor el meme y lo transformó en un emotivo mensaje para combatir el Covid-19.

Coronavirus: René Higuita transforma su error en emotivo mensaje

Liga MX se suspende hasta nuevo aviso

Miguel Layún pide mayores medidas en México

Trágica aventura

En el Mundial de Italia 90, Colombia tenía un auténtico trabuco para. Conformado con hombres de la talla de Carlos ‘Pibe’ Valderrama, Leonel Álvarez, Freddy Rincón y René Higuita, el conjunto dirigido por Pacho Maturana buscaba dar la campanada.

Tras avanzar de grupos como tercero luego de una victoria, un empate y una derrota, Colombia se midió en octavos con Camerún. El juego terminó sin goles en tiempo regular por lo que tuvieron que recurrir a tiempo extra.

Bernardo Redín marcó para Colombia y Roger Milla descontó para los cameruneses. Cuando parecía que el juego se iba a penales donde Higuita podría haber sido el héroe, René se convirtió en el villano.

El portero del Atlético Nacional cometió un grave error ante Milla quien le robó el balón y puso el 2-1 definitivo. La atrevida maniobra de Higuita le costó a Colombia quedar eliminada y ver a una generación dorada despedirse de un mundial por la puerta de atrás.

Colombianos contra Covid-19

Tras la negativa de las autoridades de suspender el deporte en Turquía, varios futbolistas levantaron la voz. Hugo Rodallega, jugador del Denizlispor, pidió solidaridad frente a la crisis mundial. Mientras que Radamel Falcao fue más contundente.

“Gente muriendo y nosotros hablando de fútbol”, fue el mensaje del ‘Tigre’.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.

Recibe las últimas noticias en tu correo:

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado

Checo Pérez demanda a Pemex por incumplimiento de contrato

El piloto de Red Bull tiene demandada a la empresa de hace un par de años.

Hope Solo llama “estúpido” a Zlatan Ibrahimovic

La portera estadounidense criticó al delantero de Milán por sus comentarios sobre los atletas que opinan sobre política.

Conmebol podría modificar sus juegos eliminatorios por culpa de la UEFA

Los equipos europeos no piensan prestar a sus jugadores para la próxima fecha FIFA.