fbpx
Síguenos en:

Deportes

Coronavirus: Rebajarán salarios en Barcelona por parón de LaLiga

Los jugadores del club recibirán un recorte en su sueldo del 70% mientras dure el estado de emergencia en España.

Publicado

en

Coronavirus: Rebajarán salarios en Barcelona por parón de LaLiga

Coronavirus: Rebajarán salarios en Barcelona por parón de LaLiga. En medio de la crisis sanitaria provocada por el COVID-19, misma que ocasionó la suspensión de decenas de ligas deportivas en el mundo, algunos clubes buscan la manera de sobrevivir al parón de sus actividades. Uno de ellos es Barcelona, que a pesar de ser uno de los equipos más valiosos del planeta intentará mitigar sus pérdidas económicas ante su inactividad en LaLiga.

De acuerdo al portal ‘Mundo Deportivo’, la directiva Culé se habría reunido este martes con representantes de todos los niveles de sus equipos para comunicar la idea de reducir los sueldos de los jugadores hasta que se reanuden las acciones en el campeonato Español.

Según lo informado por esto medio, Albert Soler, director de deportes profesionales de Barcelona, comunicó que los salarios verán un recorte del 70%; hasta que se levante el estado de alarma proclamado por el gobierno de España y el cual provocó la suspensión de LaLiga.

Coronavirus: Lionel Messi dona un millón de euros a hospitales

 

Cavani, el nuevo bombazo de Boca Juniors

 

Coronavirus: Rebajarán salarios en Barcelona por parón de LaLiga, 70% verán descontado de sus sueldos los jugadores del club

Coronavirus: Rebajarán salarios en Barcelona por parón de LaLiga, 70% verán descontado de sus sueldos los jugadores del club

El ‘Expediente Temporal de Empleo’ será aplicado a todos los integrantes de los equipos deportivos de la institución catalana y se aplicará de manera lineal; es decir, se descontará el mismo porcentaje a Lionel Messi que a un miembro del conjunto de basquetbol del club.

Asimismo, esta medida será retroactiva al 14 de marzo pasado y no deberá afectar las cantidades que reciben algunos atletas por conceptos de “imagen”, bonos y fichas. Además, esta determinación aplicará a ejecutivos y a personal del área deportiva, aunque no se traten de atletas.

La peculiaridad de esta negociación, de acuerdo al diario AS; es que una vez que se levante el estado de alarma en España y los jugadores regresen a los entrenamientos, podrán cobrar de nueva cuenta la totalidad de su sueldo, sin importar si se reanudan los torneos.

Hasta el momento, España presenta cerca de 40 mil casos por COVID-19 y 2,696 decesos a causa de esta enfermedad.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.