fbpx
Síguenos en:

Deportes

Coronavirus provocaría suspensión de la Serie A

El gobierno de Italia analiza una sugerencia de suspender todos los eventos multitudinarios por un mes.

Publicado

en

Coronavirus provocaría suspensión de la Serie A

Coronavirus provocaría suspensión de la Serie A. La crisis que ocasionó el coronavirus en Italia estaría cerca de provocar una suspensión temporal de la Serie A. El Comité Científico Técnico de ese país recomendó al Primer Ministro cancelar todos los eventos multitudinarios, incluidos los deportivos, durante 30 días para prevenir un aumento en el número de casos de esta enfermedad entre la población.

“Bloqueo total en todos los eventos durante 30 días, incluidos los eventos deportivos, que implican el hacinamiento y el incumplimiento de la distancia de seguridad de al menos un metro”, sugirió este Comité el día de hoy.

Giuseppe Conte, primer ministro, y Sergio Mattarell, presidente de Italia, analizarán en las próximas horas esta recomendación, la cual se podría convertir en un decreto. Esta medida tiene como finalidad evitar que el coronavirus se propague entre los ciudadanos italianos.

Coronavirus: Juventus y Milán tendrán público en su duelo de Coppa Italia

 

Coronavirus: COI mantiene fechas de los Juegos Olímpicos 2020

En caso de que sea aprobada esta sugerencia, la Serie A tendría que detener todas sus acciones de inmediato por al menos un mes lo que complicaría el cierre de temporada. Asimismo; se desconoce qué medidas se podrían tomar con los clubes italianos que continúan su participación en la Champions League y la Europa League.

Coronavirus provocaría suspensión de la Serie A por 30 días

El día de ayer, la Serie A había anunciado la reprogramación de los juegos pospuestos debido al brote de coronavirus durante las jornadas 25 y 26 del torneo; entre los que destacaba el duelo entre Juventus e Inter de Milán, el cual tiene implicaciones en el título de este certamen.

Por su parte, la Vecchia Signora informó que el encuentro de vuelta de la semifinal de la Coppa Italia ante AC Milán , a disputarse este miércoles en Turín; se llevaría a cabo con la presencia de público en el Allianz Stadium a pesar del aumento de casos en el país.

Tras 26 fechas disputadas en la Serie A; Lazio se ubica como líder con 62 puntos, dos más que Juventus (un partido menos) y ocho unidades por encima de Inter de Milán (dos juegos pendientes).

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.