fbpx
Síguenos en:

Deportes

Coronavirus: Proponen reanudar LaLiga en las Islas Canarias

La Ashotel aseguró que esto permitiría reactivar el comecio turístico y permitira terminar el torneo en un ambiente controlado.

Publicado

en

Coronavirus: Proponen reanudar LaLiga en las Islas Canarias

Coronavirus: Proponen reanudar LaLiga en las Islas Canarias. En medio de la crisis sanitaria ocasionada por la pandemia de coronavirus, prácticamente todas las ligas deportivas del mundo se encuentran suspendidas, sin embargo, buscan soluciones para regresar a la actividad y poder cumplir con los compromisos de su calendario.

En los últimos días, múltiples ligas, de varios deportes, han coqueteado con la idea de llevar sus actividades en una sola ciudad, con lo que se evitarían viajes y una eventual exposición al COVID-19.

Ahora, LaLiga y la Real Federación Española de Futbol (RFEF) habrían recibido una propuesta interesante para regresar a las canchas. La Asociación Hotelera y Extrahotelera de Tenerife, La Palma, La Gomera y El Hierro (Ashotel) ofreció que el torneo se culmine en su totalidad en las Islas Canarias.

Coronavirus: Javier Aguirre no está interesado en la reanudación del futbol

 

LaLiga tendría fecha de regreso a las canchas

Coronavirus: Proponen reanudar LaLiga en las Islas Canarias, esto apoyaría a reactivar el sector turístico

Coronavirus: Proponen reanudar LaLiga en las Islas Canarias, esto apoyaría a reactivar el sector turístico

De acuerdo al diario ‘Sport’;  los presidentes de LaLiga (Javier Tebas) y de la RFEF (Luis Rubiales) han recibido las cartas en donde se plasma la propuesta formal expresada por la Ashotel. Esta incluiría albergar todos los partidos de la primera y segunda división de España una vez que el gobierno levante el estado de emergencia.

Entre las razones expresadas por el presidente de la Ashotel, Jorge Marichal, menciona la lejanía de las Islas Canarias al territorio peninsular; lo cual ha protegido parcialmente a los habitantes de esta zona de un posible contagio de coronavirus, así como la capacidad hotelera para recibir a todos los jugadores de ambas ramas.

Marichal añade que esto permitiría reactivar al sector del turismo, el cual ha recibido un duro golpe tras el estallido mundial del brote de COVID-19 que ha afectado a este giro en España y en todo el planeta.

Hasta el momento, las Islas Canarias han reportado 1,762 casos y 91 fallecidos. Tenerife es la isla más afectada con 1,154 pacientes.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.