fbpx
lunes, enero 25, 2021

Coronavirus: Presidente del Fluminense asegura que los obligaron a jugar

Coronavirus: Presidente del Fluminense asegura que los obligaron a jugar. Mediante un comunicado publicado en su cuenta de Instagram, el presidente del ‘Flu’ denunció la situación y reafirmó su compromiso para proteger a sus muchachos. Dejó claro que ‘el partido seguro es quedarse en casa’ y que ‘el resto no tiene ningún sentido en este momento’.

La publicación fue colgada minutos antes del juego entre Fluminense y Volta Redonda, compromiso correspondiente al torneo regional de Río de Janeiro. El cotejo de saldó con derrota del ‘Flu’ por 3-0.

“El día de partido siempre fue y siempre será el mejor día de mis semanas. Hoy, por primera vez, salgo de casa triste para ver mi tricolor. Jugadores de máscara, estadio sin público y un campeonato que regresa con prisas, sin saber qué intereses quieren atender”, escribió Bittencourt.

View this post on Instagram

O @fluminensefc sempre foi e sempre será a minha paixão desde criança. O Dia de jogo sempre foi e sempre será o melhor dia das minhas semanas. Hoje, pela primeira vez, saio de casa triste para ver meu tricolor. Jogadores de máscara, estádio sem público e um campeonato que volta às pressas, sem sabermos que interesses querem atender. Milhares de pessoas ainda morrem no Brasil, enquanto somos obrigados a jogar futebol sem nenhuma segurança. Mais uma triste página da história do futebol do Rio de Janeiro, já tão combalido e defasado. Atletas infectados, clubes de menor investimento sem condições de cumprir o tal protocolo e todos, todos nós em risco de contaminação. Que tudo dê certo e que todos possamos (Fluminense e Volta Redonda) sair dessa insanidade totalmente ilesos. Que façamos um bom jogo, com uma grande vitória e que possamos dedicar aos profissionais de saúde que tanto lutam por vidas; e também aos nossos torcedores que seguem ao lado do clube neste momento de tantas incertezas. “Jogo seguro” é ficar em casa. O resto não tem nenhum sentido no momento. Mário Bittencourt Cidadão, Torcedor e Presidente do Fluminense.

A post shared by Mario Bittencourt (@mbittenfluoficial) on

“Miles de personas todavía mueren en Brasil, mientras somos obligados a jugar futbol sin ninguna seguridad. Otra triste página de la historia del futbol de Río de Janeiro, ya tan acabado y desgastado. Jugadores infectados, clubes de menor inversión sin condiciones de cumplir el tal protocolo y todos, todos nosotros en riesgo de contaminación”, lamentó Mario Bittencourt.

Liga MX: Vincent Janssen se convierte en el segundo contagiado de Covid-19 en Rayados de Monterrey

Desplante de Messi a Sarabia auxiliar de Quique Setién

Botafogo tampoco quería regresar

A la par de Fluminense, Botafogo también se opuso a la reactivación del Campeonato Carioca, mismo que se reanudó el pasado 18 de junio. Este certamen se convirtió en el primer torneo deportivo en Sudamérica en volver a la actividad.

Ambos clubes, cuyo primer encuentro estaba fijado para el lunes día 22 de junio, acudieron a la Justicia para no actuar al menos hasta julio, pero el Supremo Tribunal de Justicia Deportiva (STJD) fijó la vuelta de ambos para este domingo 28 de junio.

La Federación de Futbol de Río de Janeiro determinó el regreso de la competición a pesar de que el estado es el segundo de Brasil más afectado por el COVID-19, tras Sao Paulo, con al menos 9.819 muertos y 111.298 casos confirmados.

El Fluminense, que debía jugar en el Maracaná, se negó a actuar en el mítico estadio, en cuyo recinto hay instalado un hospital de campaña, en señal de respeto a las víctimas de COVID-19, y trasladó su encuentro al estadio Olímpico Nilton Santos, donde horas antes el Botafogo había goleado por 6-2 al Cabofriense.

 

Coronavirus: Presidente del Fluminense asegura que los obligaron a jugar

Con información de Agencias
Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.

Recibe las últimas noticias en tu correo:

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado

Kansas City destroza a Buffalo y avanza al Super Bowl LV

Kansas City destroza a Buffalo y avanza al Super Bowl LV. Aprovecharon jugar en Arrowhead Stadium y estar por segunda campaña consecutiva tras vencer 38-24...

Gallos fomenta medidas sanitarias en triunfo sobre Pumas

Gallos fomenta medidas sanitarias en triunfo sobre Pumas. José Gurrola y Ángel Sepúlveda pusieron el ejemplo de cómo usar el cubrebocas y también fomentaron el...

Brady vence a Rodgers y va al Super Bowl con Tampa Bay

Brady vence a Rodgers y va al Super Bowl con Tampa Bay. Son el primer equipo que lo jugará como local. Derrotaron a Green Bay...