fbpx
Síguenos en:

Deportes

Coronavirus: Presidente de LaLiga descarta cancelar la temporada

Javier Tebas señaló que terminar la temporada conllevaría una pérdida de mil millones de euros.

Publicado

en

Coronavirus: Presidente de LaLiga descarta cancelar la temporada

Coronavirus: Presidente de LaLiga descarta cancelar la temporada. Pese a que España vive momentos críticos por la pandemia de coronavirus, el presidente de la LaLiga, Javier Tebas, aseguró que la cancelación de la temporada 2019-2020 no es una opción y se comprometió a reanudar las actividades. El dirigente español mencionó que las consecuencias de no terminar su calendario incluirían una pérdida económica de mil millones de euros.

En entrevista telefónica con la prensa internacional, Tebas descartó por completo la idea de concluir precipitadamente la campaña e indicó la posibilidad de llevar a cabo el resto de los partidos sin público en los estadios.

“Si no reanudamos, el impacto económico en los clubes españoles, incluyendo el dinero de las competiciones europeas, sería alrededor de mil millones de euros. No, por el momento no se menciona (la cancelación) en absoluto. Es una hipótesis que no contemplamos. Queremos terminar. Probablemente a puerta cerrada”, declaró el mandamás de LaLiga.

Javier Tebas dio a conocer tres posibles fechas para la reactivación del campeonato español, así como de otras ligas en Europa. Además, expuso el impacto que tendría cada escenario para la reanudación de la Champions League. De acuerdo a su propuesta, en su proyección más optimista, el futbol español regresaría a finales del mes de mayo.

Presidente de la UEFA confía en la reanudación de LaLiga y la Serie A

 

Coronavirus: Casillas propone ‘clásico benéfico’

 

Coronavirus: Presidente de LaLiga descarta cancelar la temporada, podría jugarse a puerta cerrada

Coronavirus: Presidente de LaLiga descarta cancelar la temporada, podría jugarse a puerta cerrada

“Estamos considerando la idea de volver a jugar, en España y otros países europeos, el 29 de mayo o, alternativamente, el 6 de junio o el 28 de junio. Si empezamos el 28 mayo de LaLiga, la Champions iría en julio. Si empezamos el 6 junio, se jugarían todas las competiciones juntas hasta el 31 de julio”, agregó.

Javier Tebas comentó que si el último escenario (28 de junio) se llega a presentar, LaLiga ocuparía el mes de julio para disputar sus compromisos; mientras que la Champions League se llevaría a cabo en agosto. “Y si empezamos el 28 de junio, julio sería para LaLiga y agosto para la Champions”.

El dirigente rechazó que no sería lo idóneo extender el campeonato “más allá” de agosto, ya que se afectaría el comienzo de la siguiente temporada.

Hasta el momento, España ha presentado 140, 510 personas enfermas de COVID-19, así como 13, 798 fallecimientos a causa de este virus.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.