fbpx
Síguenos en:

Deportes

Coronavirus: Posponen Juegos Olímpicos para el 2021

Tokio 2020 conservará el nombre y se llevará a cabo en verano del 2021.

Publicado

en

Coronavirus: Posponen Juegos Olímpicos para el 2021

Coronavirus: Posponen Juegos Olímpicos para el 2021. Debido a la pandemia de COVID-19 que tiene contra las cuerdas al deporte mundial, los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 se celebrarán hasta el siguiente año. Así lo dio a conocer el Comité Olímpico Internacional y el Gobierno de Japón.

Shinzo Abe, primer ministro de Japón y Thomas Bach, presidente del COI, acordaron en una conversación telefónica que la justa olímpica no se dispute este año. Originalmente estaba pactado que Tokio 2020 arrancara el 24 de julio. Sin embargo, ahora se llevará en una fecha no posterior al verano del 2021.

“En las circunstancias actuales, y basándose en la información proporcionada hoy por la OMS, el presidente del COI y el primer ministro de Japón decidieron que los Juegos de la XXXII Olimpiada en Tokio se celebrarán después de 2020, pero no más tarde del verano de 2021. Esta medida pretende proteger la salud de los atletas, de las demás personas implicadas en los Juegos Olímpicos y de la comunidad internacional”, reza el comunicado emitido por el COI.

“Los líderes convinieron en que, en estos tiempos difíciles, los Juegos Olímpicos de Tokio podrían convertirse en una fuente de esperanza para el mundo y que la llama Olímpica podría ser la luz al final del túnel en el que nos encontramos ahora, por lo que acordaron que la llama Olímpica permanezca en Japón. También se pactó mantener el nombre de Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio 2020”, enfatizan.

Pese a que hace unos días el COI anunció que se tomarían cuatro semanas para pensar las nuevas fechas, el rápido crecimiento de casos por COVID-19 en el mundo los orillo a tomar una rápida decisión.

“Los Juegos Olímpicos son uno de los eventos más complicados de organizar de este planeta, y para armarlos no basta una llamada telefónica”, señaló Bach, quien junto a Shinzo Abe esperan que “los Juegos Olímpicos de 2021 sirvan para celebrar que la humanidad ha superado esta crisis nunca antes vista”.

Bach señaló que no existen cálculos de las pérdidas económicas debido al retraso de la justa.

“Lo importante es salvar vidas humanas, por lo que las consideraciones financieras no son prioritarias”, sentenció.

Coronavirus: Posponen Juegos Olímpicos para el 2021

¿Devolverá Kuri el futbol a Veracruz?

Tiburones Rojos revive

Reacciona México

Carlos Padilla Becerra, presidente del Comité Olímpico Mexicano, ve con buenos ojos la decisión de aplazar Tokio 2020.

“Es que veo muy complicada la realización como está planeada; además, hay que proteger la salud de nuestros deportistas”, señaló Padilla en declaraciones recogidas por el diario ‘ESTO’.

“Lo que no está en la agenda, es la cancelación. No está porque no resolvería nada ni beneficiaría a nadie”, abundó.

Sobre la inversión de los mexicanos para su preparación rumbo a Tokio 2020, Padilla señaló que han sido apenas ‘gastos mínimos’.

“Llevamos alrededor de seis millones de pesos. Pero esto es solamente una parte mínima de los gastos que se deben hacer. Además, el cambio de fecha repercutiría en la preparación de los atletas. Al momento, en México están cerrados el Centro Deportivo Olímpico Mexicano (CDOM) y el Centro Nacional de Alto Rendimiento (CNAR), y los deportistas se preparan individualmente en sus lugares de origen, siendo supervisados por sus entrenadores a través de las vías remotas por las actuales herramientas de comunicación”, recalcó.

A su vez, el Comité Olímpico Mexicano, mediante su cuenta oficial de Twitter, expresó su apoyo con la decisión de posponer Tokio 2020.

“El COM se une a la decisión alcanzada por el presidente del COI, Thomas Bach, autoridades gubernamentales de Japón y Comité Organizador Tokio2020, de posponer los JO para salvaguardar salud de atletas y todos los involucrados en la justa veraniega más importante del orbe”, tuiteó la institución.

En tanto, Ana Gabriela Guevara, titular de CONADE, se pronunció en favor de posponer Tokio 2020.

“Lo más importante siempre es la salud y haremos lo  necesario para mantener al equipo Mexicano en condiciones tanto en lo físico como en lo psicológico, unidos siempre por el bien común”, tuiteó Guevara.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.