fbpx
Síguenos en:
.

Deportes

Coronavirus: OMS descarta suspender Juegos Olímpicos Tokio 2020

Michael Ryan aseguró que no es papel de la organización determinar cancelar o cambiar la sede de este evento.

Publicado

en

Coronavirus: OMS descarta suspender Juegos Olímpicos Tokio 2020

Coronavirus: OMS descarta suspender Juegos Olímpicos Tokio 2020. Michael Ryan, director ejecutivo de la Organización Mundial de la Salud (OMS) para Emergencias Sanitarias; aseguró que la OMS no tiene facultad para suspender o cancelar los Juegos Olímpicos Tokio 2020; ante la epidemia que se vive en Asia, específicamente en China, debido a la epidemia provocada por el coronavirus.

Ryan aseguró que órgano rector mundial de la salud está dispuesto a ofrecer “asesoramiento” y “consideraciones” a los organizadores de esta justa; ante la contingencia mundial que se vive por este virus.

“No es nuestro papel cancelar evento alguno, ofreceremos asesoramiento técnico y consideraciones sobre la gestión de riesgos, pero el resto es decisión del país organizador”, expresó Michael Ryan en conferencia de prensa.

Por su parte, el presidente de la comisión coordinadora para Tokio 2020 del Comité Olímpico Mundial; John Coates, descartó que se tenga un plan para trasladar la serie de los Juegos Olímpicos a alguna otra parte.

Homenaje a Kobe Bryant acapara la atención del All-Star

 

Homenaje a Kobe Bryant acapara la atención del All-Star

 

Coronavirus: OMS descarta suspender Juegos Olímpicos Tokio 2020

“Continuamos trabajando estrechamente con la OMS y seguimos analizando la situación de los deportistas chinos que vayan a viajar a competiciones clasificatorias para Tokio 2020”;  añadió John Coates sobre la situación que se vive por el coronavirus en Asia.

Debido al coronavirus, la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) y la Fórmula 1 decidieron posponer el Gran Premio de China; el cual iba a comenzar el 19 de abril. Hasta el momento, no se ha anunciado la cancelación de este evento; y se trabaja para encontrar una nueva fecha para esta carrera en territorio chino.

El coronavirus ha cobrado la vida de 1,380 personas en China y otras 63, 851 han sido contagiadas de esta enfermedad.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.