fbpx
jueves, enero 21, 2021

Coronavirus: Nuevos positivos ponen en jaque el regreso de la Bundesliga

Coronavirus: Nuevos positivos ponen en jaque el regreso de la Bundesliga. El regreso de la Bundesliga recibió un ‘fuerte golpe’. A comparación de Francia y Holanda, Alemania esperaba que su pelota volviera al terreno de juego. Sin embargo, tres nuevos positivos del FC Köln ponen en jaque el regreso de las competencias.

Mediante un comunicado, el FC Köln informó que tres de sus elementos fueron contagiados por COVID-19. El club apeló al derecho de intimidad y no dio a conocer las identidades. Según informó el diario alemán ‘Bild’, se trataría de dos jugadores y un fisioterapeuta.

“El equipo completo y el cuerpo técnico, junto con el personal que trabaja en los vestuarios, fueron evaluados el jueves por COVID-19. Tres personas dieron positivo, todas están libres de síntomas. Después de una evaluación de los casos por parte de las autoridades sanitarias responsables, las tres personas que dieron positivo en la prueba entrarán en cuarentena durante 14 días en su hogar. Los entrenamientos pueden continuar según lo planeado, de acuerdo con las medidas de higiene y control de infecciones que se han implementado desde el 6 de abril. El requisito previo para esto es que el grupo se someta a pruebas adicionales, como se establece en el concepto médico de “Taskforce Sports Medicine / Special Game Operation” del la DFL”, comunicó la entidad.

VIDEO: Alburean al ‘Kun’ Agüero: “Saludos a …”

Raúl Jiménez critica la suspensión del ascenso a la Liga Mx

El último cotejo del Köln data del 11 de marzo cuando jugaron a puerta cerrada ante el Borussia Mönchengladbach. Los contagios serían posteriores a este compromiso, ya que no había infectados hasta el 23 de abril.

“De un total de 1.100 jugadores con licencia solo hemos registrado 14 casos positivos. Actualmente están todos sanos”, había informado ese día Christian Seifert, presidente de la Liga de Fútbol Alemana (DFL).

La DFL espera que la temporada pueda volver a su actividad a la brevedad posible. El escenario para el regreso de la Bundesliga contempla partidos a puerta cerrada y 20,000 test semanales para jugadores, entrenadores y resto del personal.

Los directivos teutones confían que tanto la Bundesliga como la Segunda División regresen a partir del 16 de mayo. Angela Merkel, canciller alemana, junto a los jefes de Gobierno de los estados federados, abordarán el regreso del futbol en su junta virtual el próximo miércoles 6 de mayo.

Coronavirus: Nuevos positivos ponen en jaque el regreso de la Bundesliga

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.

Recibe las últimas noticias en tu correo:

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado

Juventus vence a Napoli y gana la Supercopa de Italia

Cristiano Ronaldo marcó el primer tanto de la final.

Checo Perez afirma que pensó que nunca ficharía con Red Bull

El piloto mexicano aseguró que ganará algunas carreras durante 2021.

Chofis López se va a préstamo con los Earthquakes

El mediocampista ofensivo se fue cedido por las Chivas por un año.