fbpx
Síguenos en:

Deportes

Coronavirus nos puede ayudar a crear un futbol más racional

Dijo Karl-Heinz Rummenigge, CEO de Bayern München. 

Publicado

en

Coronavirus nos puede ayudar a crear un futbol más racional

Coronavirus nos puede ayudar a crear un futbol más racional, dijo Karl-Heinz Rummenigge, CEO de Bayern München.

El CEO de Bayern München analizó la situación actual del futbol mundial y el impacto del coronavirus sobre este

Karl-Heinz Rummenigge, CEO del Bayern München, declaró que el coronavirus podría llevar a un futbol más racional y  expresó su desagrado con la Superliga de la UEFA.

“Desde la aprobación de la Ley Bosman en 1995, el gran error de nuestra industria fue que cada año tuvimos un incremento en el volumen salarial y en los traspasos. ¡Cada año más, más, más…”!

“Hicimos todo para que eso fuera así. Incluyendo el Bayern. Los futbolistas ganan lo que ganan, y los grandes clubes estuvieron dispuestos a elevar sus salarios y sus traspasos. Pero el riesgo lo asumieron exclusivamente los clubes”, aseguró el directivo en entrevista para el diario de El País.

Bayern volverá a entrenar en grupos pequeños

Justin Verlander donará salario por coronavirus

En ese sentido, Rummenigge, que recientemente amplió el contrato del técnico Hans-Dieter Flick hasta 2023, manifestó que la actual crisis sanitaria que por la que atraviesa el mundo puede significar algo positivo para la sociedad y, por consiguiente, para el futbol.

“El coronavirus nos puede ayudar a crear un mundo más racional, también en lo que respecta al futbol”

“Debemos corregir los errores del pasado. No creo que deba ser algo dramático. Bastará con que cada uno esté dispuesto a corregir un poquito su filosofía, y quizá tengamos un futbol más sano”, aseveró.

Coronavirus nos puede ayudar a crear un futbol más racional.

El directivo bávaro dijo que el próximo mercado de fichajes será difícil, ya que la conclusión de las respectivas competiciones podría afectar los contratos de los jugadores.

Por eso, apoya jugar los torneos hasta el final, aunque tome más tiempo. “Soy un defensor total. Por dos razones: primero, por justicia deportiva”, dijo el alemán.

“Segundo, por razones financieras, porque de que terminen los campeonatos depende muchísimo dinero que todavía no hemos cobrado, especialmente de las televisiones.”

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.