fbpx
Síguenos en:

Deportes

Coronavirus: NBA analiza cancelar su temporada

De acuerdo a ESPN, la Liga comenzó a negociar con el Sindicato de Jugadores en torno a este escenario.

Publicado

en

Coronavirus: NBA analiza cancelar su temporada

Coronavirus: NBA analiza cancelar su temporada. A pesar de que el comisionado de la NBA, Adam Silver, ha mencionado su optimismo acerca de reanudar las acciones de la temporada, todo parece indicar que la Liga por fin analizaría cancelar la campaña debido a la pandemia de coronavirus.

De acuerdo a Brian Windhorst, periodista de ESPN, la Liga está preocupada por cerrar un acuerdo con el Sindicato de Jugadores para lograr la anulación de la temporada y resolver todos los problemas que se vendrán una vez que se tome esta decisión trascendental. “Está claro que la NBA está tratando de cerrar un acuerdo que les permita cancelar la temporada”, declaró Windhorst en Sports Center.

El periodista añadió que si bien la NBA deja abierta la posibilidad de regresar a las duelas, las negociaciones que sostiene con el Sindicato tienen la finalidad de analizar las consecuencias de un cese permanente de las actividades; por lo que expresó que “reina el pesimismo” entre los directivos.

NBA propone recorte del 50% en el salario de sus jugadores

 

Coronavirus: NBA analiza jugar su postemporada en una sola ciudad

 

Coronavirus: NBA analiza cancelar su temporada, buscaría llegar a un acuerdo con el Sindicato de Jugadores

Coronavirus: NBA analiza cancelar su temporada, buscaría llegar a un acuerdo con el Sindicato de Jugadores

“No tienen que hacerlo todavía. De la forma que están negociando, están dejando abierta una opción (de reanudarse) de cualquier manera. Pero no están hablando sobre cómo reanudar la liga. Están teniendo conversaciones financieras (sobre los salarios de los jugadores) y qué sucedería si la temporada culmina. Creo que reina el pesimismo”, agregó.

En los últimos días, la NBA y el Sindicato de Jugadores han entablado conversaciones acerca de los ajustes salariales que vendrán por el parón del calendario regular. La Liga propuso un ajuste a la baja del 50% a partir del 15 de abril, mientras que su contraparte no cede más allá del 25%, siempre y cuando se aplique del 15 de mayo en adelante.

En medio de todo esto, la NBA ha coqueteado con la idea de reanudar su temporada y disputar los playoffs, los cuales serían modificados, por completo en la ciudad de Las Vegas, la cual se convertiría en el búnker de la liga para concluir su campaña.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.