fbpx
Síguenos en:

Deportes

Coronavirus: MLB pospone indefinidamente el inicio de su temporada

Tras acordar con el Sindicato de Jugadores, Grandes Ligas decidió tomar esta medida.

Publicado

en

Coronavirus: MLB pospone indefinidamente el inicio de su temporada

Coronavirus: MLB pospone indefinidamente el inicio de su temporada. El arranque de Grandes Ligas continuará a la espera luego de que el Sindicato de Jugadores aceptara un acuerdo con los directivos de MLB que retrasará indefinidamente el inicio de la temporada 2020. De acuerdo a ESPN, ambas partes dieron el visto bueno a los términos de las negociaciones, los cuales estaban concentradas en la cuestión salarial de los peloteros en medio del parón ocasionado por el COVID-19.

Según Jeff Passan, ESPN, durante las negociaciones estuvieron presentes directivos, dueños de franquicias, jugadores, agentes de beisbolistas, ejecutivos del Sindicato de Jugadores y personal de la oficina del comisionado de la MLB.

Tanto la Gran Carpa como el Sindicato accedieron a no disputar partidos de temporada regular mientras continúe la recomendación de las autoridades de salud de Estados Unidos de no realizar eventos multitudinarios. Asimismo, se respetarán las restricciones de vuelos para salvaguardar la integridad de los peloteros, aficionados, y medios de comunicación.

Además, se mencionó la intención de jugar la mayor cantidad de compromisos posibles y las partes involucradas acordaron, si es necesario, extender el calendario regular hasta el mes de octubre, con la posibilidad de disputar los playoffs en campo neutral durante noviembre y añadir días con juegos consecutivos.

Víctor Iván Domínguez deja la dirección del IVD

 

Coronavirus: Mariana Arceo vence al COVID-19

 

Coronavirus: MLB pospone indefinidamente el inicio de su temporada, acordó pagar todo el año a sus jugadores

Coronavirus: MLB pospone indefinidamente el inicio de su temporada, acordó pagar todo el año a sus jugadores

Las Grandes Ligas aceptaron durante las negociaciones pagar el año completo a sus jugadores, así como validar esta temporada para el reloj de la agencia libre, arbitraje y pensión de cada elemento, sin importar si se cancela la campaña.

Asimismo, de acuerdo a Passan, el Sindicato acordó no demandar a la MLB por el pago de la totalidad de los salarios en caso de que la temporada no se realice. En los próximos dos meses, Grandes Ligas enviará a sus beisbolistas 170 millones de dólares, cantidad que será entregada por el Sindicato a cuatro estratos de jugadores.

Por otra parte, el comisionado, Rob Manfred, podría pasar de junio a julio el Draft 2020 de MLB y recortarlo a solo cinco rondas, lo que equivaldría a una disminución de 35 de rondas de acuerdo a lo habitual.

La firma de jugadores internacionales también podría ser parte de las secuelas que se viven por el COVID-19. Según Jeff Passan, Manfred podría posponer hasta el 1 de enero de 2021 el comienzo de estas contrataciones; las cuales están programadas para arrancar el próximo 2 de julio.

Tras el estallido de coronavirus en Estados Unidos, Grandes Ligas determinó cancelar todos los juegos de pretemporada del Entrenamiento Primaveral; e invitó a los jugadores a que abandonaran las instalaciones de sus equipos por su seguridad.

La pandemia de coronavirus provocó que el inicio de la temporada 2020 (26 de marzo) fuera suspendido de manera indefinida.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.