fbpx
Síguenos en:

Deportes

Coronavirus: MLB planea jugar su temporada en una sola ciudad

De acuero a The Associated Press, Grandes Ligas llevaría a todos su equipos a Phoenix, Arizona para disputar la campaña.

Publicado

en

Coronavirus: MLB planea jugar su temporada en una sola ciudad

Coronavirus: MLB planea jugar su temporada en una sola ciudad. Este jueves se cumplirían dos semanas del arranque de la temporada 2020 de las Grandes Ligas, pero se atravesó la pandemia de coronavirus y el resto ya lo conocemos. Ante la imposibilidad de iniciar con sus actividades, la MLB busca escenarios que le permitan realizar encuentros de beisbol de manera segura y con prontitud.

De acuerdo a ‘The Associated Press’, directivos de la Gran Carpa y del Sindicato de Jugadores discuten la posibilidad de trasladar a los 30 equipos a la ciudad de Phoenix, Arizona, en donde se podría comenzar con el calendario de juegos con estadios vacíos.

Según lo informado por el medio ya citado, las pláticas se encuentran en las primeras fases y aún deberían superar algunos obstáculos antes de concretarse. El estado de Arizona alberga a la mitad de las franquicias de MLB durante los Entrenamientos Primaverales, mientras que el otro tanto lo hace en Florida.

Asimismo, cuenta con 10 estadios y el Chase Stadium, casa de los Diamantes de Arizona, todos en un rango de 80 kilómetros. Por su parte, Florida tiene la desventaja de que todas sus instalaciones están distribuidas en 350 kilómetros.

Sobre esta propuesta, Scott Boras, famoso agente de peloteros, señaló que este escenario representaría la opción más viable y rápida para arrancar la temporada. Además, expresó que los beisbolistas están dispuestos lo que sea “necesario” para jugar, ya que entienden la importancia del deporte para los Estados Unidos.

Fallece Al Kaline, leyenda de los Tigres de Detroit

 

LMB ajustaría drásticamente su calendario de juegos de 2020

 

Coronavirus: MLB planea jugar su temporada en una sola ciudad debido a la pandemia de COVID-19

Coronavirus: MLB planea jugar su temporada en una sola ciudad debido a la pandemia de COVID-19

“Creo que los jugadores están dispuestos a hacer lo que sea necesario porque creo que entienden la importancia del béisbol en su vida y el interés de nuestro país, y de brindar un producto necesario que les dé a todas estas personas algo de entretenimiento”, declaró.

A pesar de estar a favor de este planteamiento, Boras indicó que los peloteros estarían aislados del mundo y lejos de su familia, por lo que no lo considera el mejor ambiente. “Van a estar separados de sus familias y a trabajar en un ambiente muy confinado. Esta idea no es una vida normal”.

Por su parte, Jon Daniels, presidente de operaciones de los Rangers de Texas, no confirmó la información, empero, afirmó que la idea es jugar en un escenario seguro. “Pero, obviamente, nos encantaría encontrar la manera de jugar, siempre que sea seguro, esa sería nuestra prioridad”.

El pasado 12 de marzo, Grandes Ligas canceló el resto de los partidos de los Entrenamientos Primaverales debido al brote de coronavirus en Estados Unidos. Asimismo, pospuso el inicio de su temporada regular, la cual no daría inicio por lo menos hasta mediados del mes de mayo por recomendación del  Centro de Control y Prevención de Enfermedades de ese país.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.