fbpx
Síguenos en:

Deportes

Coronavirus: MLB cancela el México Series por retraso en su temporada

La serie entre San Diego y Arizona no se realizará en la Ciudad de México como estaba progamada.

Publicado

en

Coronavirus: MLB cancela el México Series por retraso en su temporada

Coronavirus: MLB cancela el México Series por retraso en su temporada. Los aficionados han tenido que sufrir la ausencia de las múltiples ligas que decidieron suspender indefinidamente sus actividades debido a la propagación del coronavirus en el mundo. Sin embargo, los mexicanos recibieron un duro golpe al leer un comunicado de Grandes Ligas en el que informa la cancelación de los partidos de temporada regular en nuestro país.

Este jueves, la MLB dio a conocer que la serie de dos compromisos entre los Padres de San Diego y los Diamantes de Arizona, que se iba a realizar en el mes de abril en el estadio Alfredo Harp Helú, en la Ciudad de México, fue cancelada debido a la postergación en el arranque de la campaña a causa de la crisis sanitaria provocada por el COVID-19.

“La México City Series programada para el 18 y 19 de abril entre los Padres y los Diamantes…ha sido cancelada debido al retraso del inicio de la temporada 2020 de Grandes Ligas. Los juegos serán reprogramados en las ciudades de los equipos locales”, informó la Gran Carpa.

Asimismo, comunicó la cancelación de la serie entre los Mets de Nueva York y los Marlines de Miami que se iba a llevar a cabo a finales de abril en San Juan, Puerto Rico. Hasta el momento, la MLB no ha dado un posicionamiento sobre los partidos entre Cachorros de Chicago y Cardenales de San Luis a disputarse en Londres, Inglaterra en junio.

Los duelos entre San Diego y Arizona iban a ser los primeros de temporada regular que se disputarían en la Ciudad de México. La cancelación de estos compromisos interrumpe una racha de dos años consecutivos con la presencia de Grandes Ligas en territorio azteca.

Coronavirus: Premier League seguirá suspendida hasta finales de abril

 

Coronavirus: MLS extiende la suspensión de su torneo

Coronavirus: MLB cancela el México Series entre Padres de San Diego y Diamantes de Arizona

En 2018, los Padres de San Diego y los Dodgers de Los Ángeles participaron en una serie de tres juegos en Monterrey, Nuevo León. Un año más tarde, Grandes Ligas recompensó nuevamente a la ‘Sultana del Norte’ y otorgó seis encuentros, cuatro de temporada regular.

Coronavirus: MLB cancela el México Series entre Padres de San Diego y Diamantes de Arizona

La Ciudad de México, que estrenó estadio de beisbol en 2019, fue elegida para recibir un par de partidos en 2020, los primeros desde 2016, cuando Astros de Houston y San Diego chocaron en pretemporada en el parque Fray Nano.

México y Grandes Ligas tienen una estrecha relación desde 1996, cuando San Diego y los Mets de Nueva York disputaron el primer duelo de temporada regular fuera de Estados Unidos y Canadá al hacerlo en Monterrey. Ese año, fueron tres los compromisos que se realizaron en terreno regiomontano. En 1999, esta ciudad recibió su cuarto juego de campaña regular, en el cual participaron los Rockies de Colorado y San Diego.

Sin embargo, tuvieron que pasar casi 20 años para que MLB recompensara a sus aficionados en México con más duelos de temporada regular. En total, 11 veces se han realizado encuentros de temporada regular en nuestro país, la mayor cantidad, seguido por Japón (10).

El coronavirus provocó que las Grandes Ligas cancelaran hace una semana los compromisos de los Entrenamientos Primaverales, así como la postergación del inicio de tu campaña regular, la cual estaba programada a arrancar el 26 de marzo.

Hace unos días, Rob Manfred, comisionado de la MLB, informó que el comienzo de su temporada se retrasaría al menos ocho semanas más a recomendación del Centro de Control y Prevención de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.