Coronavirus: Médicos ordenan suspender entrenamientos en la Serie A. Ante la posible reanudación de los entrenamientos de algunos equipos de la Serie A, los médicos de la liga solicitaron de manera unánime que los futbolistas no regresen a la actividad, tras el anuncio de que cuatro jugadores más dieron positivo a un examen de coronavirus.
ROME – Serie A doctors have issued a joint warning advising against a return to club training after four more players on Saturday tested positive for coronavirus, bringing the tally in the Italian top flight to 11. #BangkokPost #World https://t.co/bLMc7g32Nz
— Bangkok Post (@BangkokPostNews) March 15, 2020
Los doctores mostraron su preocupación ante este escenario y expresaron que la salud de los trabajadores de cada uno de los clubes está en riesgo ante el eventual retorno de las actividades a las instalaciones de los equipos.
📝 #COVID19: nuova comunicazione U.C. #Sampdoria del 13 marzo 2020 ➡️ https://t.co/8GD70tL0sZ pic.twitter.com/94gSlPBPY5
— U.C. Sampdoria (@sampdoria) March 13, 2020
“Los médicos de la Serie A expresan su fuerte preocupación por la salud de los empleados de los clubes en caso de que los entrenamientos y las reuniones grupales se reanuden pronto”, señalaron en un comunicado”, declararon a través de un comunicado de prensa.
Coronavirus: El plan B de la Bundesliga para encontrar campeón
Coronavirus: Proponen cancelar temporada de la Premier League
Asimismo, los médicos invitaron a los clubes a mantenerse aislados y recomendaron continuar con el parón de la actividad deportiva. “De esta forma los médicos recomendamos por unanimidad no retornar a los entrenamientos hasta que haya una clara mejora de la situación de emergencia”, agregaron.
A Manolo Gabbiadini se le suman 4 jugadores más de la Sampdoria y el doctor del equipo diagnosticados con Coronavirus. Colley, Ekdal, La Gumina, y Thorsby.
Son 6 futbolistas en total en Serie A https://t.co/1e2J7jd4vr— Andres Agulla (@aagulla_espn) March 13, 2020
Coronavirus: Médicos ordenan suspender entrenamientos en la Serie A, repudian posible regreso de los entrenamientos
Este sábado, cuatro futbolistas más de la Serie A fueron diagnosticados con coronavirus. Patrick Cutrone y Germán Pezzella de la Fiorentina dieron positivo a la prueba del Covid-19. Fabio Depaoli y Bartosz Bereszynski se convirtieron en los elementos seis y siete de la Sampdoria que son aquejados por este mal.
ACF Fiorentina comunica che, in presenza di alcuni sintomi sono stati sottoposti a tampone, con esito positivo, i calciatori Patrick Cutrone e German Pezzella e il fisioterapista Stefano Dainelli. Sono tutti in buone condizioni di salute nei loro domicili a Firenze. pic.twitter.com/rlgobtoR3J
— ACF Fiorentina (@acffiorentina) March 14, 2020
Italia es uno de los países más golpeados por el coronavirus y por esta razón el gobierno decidió suspender todas las actividades deportivas, incluyendo la Serie A, hasta el próximo 4 de abrirl. Hasta el momento, se han reportado 21, 157 casos por Covid-19 y la muerte de 1,441 personas a causa de este virus.