fbpx
Síguenos en:
.

Deportes

Coronavirus: Mariana Arceo vence al COVID-19

La pentatleta mexicana anunció que su vida está fuera de peligro tras contraer coronavirus.

Publicado

en

Coronavirus: Mariana Arceo vence al COVID-19

Coronavirus: Mariana Arceo vence al COVID-19. Mariana Arceo, primera atleta mexicana en dar positivo por COVID-19, anunció que su vida está fuera de peligro.

Mediante sus redes sociales, la pentatleta mexicana confirmó que se encuentra recuperada luego de permanecer hospitalizada en el Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias.

“Se llegó el día que durante muchos días espere, mi vida está fuera de peligro. Hoy seré la primera mexicana en recuperar la salud después de ser contagiada del coronavirus. Los momentos más difíciles de mi vida los pude superar”, tuiteó Mariana Arceo.

La deportista mexicana se habría contagiado durante su campamento en Barcelona. Arceo regresó a México el domingo 15 de marzo donde fue detectada con síntomas.

“Después de unos días muy críticos por una neumonía causada por el coronavirus ya seré dada de alta”, explica Arceo en un vídeo colgado por la cuenta oficial del Comité Olímpico Mexicano.

Coronavirus: Mariana Arceo vence al COVID-19

Tokio 2020: Así reaccionó México al cambio de fecha

Coronavirus: Posponen Juegos Olímpicos para el 2021

Arceo fue medallista de oro en los Juegos Panamericanos de Lima y aún conserva la ilusión de asistir a Tokio 2020.

“Aún sigo con mi sueño en pie de Juegos Olímpicos. Sé que se demoraron. Sé que esto es algo muy fuerte para los deportistas psicológicamente pero sé que la saluda es primordial”, expone Arceo quien agradeció a Ana Gabriela Guevara y a CONADE por apoyarle en los momentos difíciles.

Mariana Arceo se encontraba en preparación rumbo a la Copa del Mundo de Bulgaria, misma que quedó suspendida debido a la pandemia.

“Jamás me imaginé que me iba a pasar a mí y me pasó. Mi vida por momentos no tenía muchas cosas a favor y ahora poder decir: Soy la primera mexicana en recuperar la salud después de esto es un orgullo porque fue una pelea muy difícil física y mentalmente”, compartió Mariana.

La pentatleta aprovechó el espacio para exhortar a los atletas para que se cuiden y ‘escuchen a su cuerpo’.

“Quiero decirles a todos que no se apaguen. Que vamos a seguir trabajando fuerte. Que hay que escuchar a nuestro cuerpo. Como deportistas de alto rendimiento llevamos nuestro cuerpo siempre a un extremo, el cual a mí en lo personal no me permitió darme cuenta de los síntomas de este virus hasta cuando ya mi salud estaba en peligro”, abundó Arceo quien culminó primera en el campeonato mundial celebrado en Budapest.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.