fbpx
lunes, enero 18, 2021

Coronavirus: Los nuevos planes de la FIFA de cara a Qatar 2022

Coronavirus: Los nuevos planes de la FIFA de cara a Qatar 2022. El brote de COVID-19 obligará a la FIFA a recalendarizar todas las competencias. Debido al coronavirus, los partidos entre selecciones quedarían pospuestos hasta 2021 por lo que las eliminatorias para Qatar 2022 sufrirían ajustes.

En esa misma línea, Víctor Montagliani, vicepresidente de la FIFA, reveló que el máximo organismo del futbol mundial está buscando la manera de reacomodar las fechas.

“Probablemente debamos considerar reformatear, en algunos torneos juveniles, incluso en la clasificación para el Mundial, es probable que tengamos que considerar seriamente reformatear algunos de nuestros eventos”, explicó Montagliani ante la problemática de tiempos en el calendario.

Coronavirus: Los nuevos planes de la FIFA de cara a Qatar 2022

Coronavirus: Serie A se jugará sin público hasta que haya una vacuna

Griezmann por Lautaro, el cambio que prepara el Inter con Barcelona

El vicepresidente de la FIFA aseguró que darán prioridad a las ligas locales para que culminen su calendario. Explicó que tendrán que esperar un periodo de cuatro o cinco meses para volver a ver un partido entre selecciones.

“Creo que el futbol nacional es una prioridad. Septiembre todavía está sobre la mesa, pero me gustaría decir que no estoy seguro de que se jueguen partidos internacionales viendo cómo están las cosas en este momento”, destacó Montagliani con respecto a las Fechas FIFA.

Finalmente, el también presidente de la Concacaf, considera que lo más pertinente es que en un inicio se juegue sin aficionados en las tribunas, ya que cree que aunque se acabe la cuarentena y tengan “luz verde” para jugar, lo más óptimo y responsable sea ir de poco a poco para no recaer en un contagio masivo.

“Si recibimos luz verde para jugar al fútbol. Dudo mucho que el primer juego sea con aficionados. No lo veo. Creo que eso sería un enorme riesgo. Estoy seguro de que sería algo gradual, al igual que sucederá con el resto de la sociedad en términos de volver a la normalidad”, apuntó Montagliani.

Todo indica que la reanudación total del fútbol en 2020 sería imposible, sobre todo en algunas de las regiones más afectadas por la pandemia, incluyendo Europa y Norteamérica.

“Posiblemente tengamos que analizar seriamente un nuevo formato para algunos de nuestros eventos. Estamos comprometidos a llevar a cabo la fase final (de la Liga de Naciones de la CONCACAF). Pero tenemos otros eventos a los que quizá tengamos que cambiar de formato, ya sean algunas de nuestras competencias juveniles, e incluso las clasificaciones rumbo al Mundial, en los que vamos a tener que, de acuerdo con las probabilidades, analizar para ver como funcionarían en una situación en donde el calendario sería menor al que esperábamos”, concluyó el máximo dirigente del fútbol de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.

Recibe las últimas noticias en tu correo:

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado

Águilas entrevistarán a Josh McDaniels para el puesto de entrenador

El coordinador ofensivo de los Patriotas ha ganado seis Super Bowls con el equipo.

Rob Gronkowski asegura que regresará en 2021 con los Bucaneros

El ala cerrada expresó su deseo de jugar una temporada más en la NFL.

Cruz Azul condena la indisciplina de Jonathan Rodríguez

El equipo aseguró que el delantero será sancionado conforme al reglamento interno.