fbpx
Síguenos en:

Deportes

Coronavirus: Liverpool levantaría el título de la Premier League

Ilkay Gündogan ve con buenos ojos darle el título a los ‘Reds’.

Publicado

en

Coronavirus: Liverpool levantaría el título de la Premier League

Coronavirus: Liverpool levantaría el título de la Premier League. Previo al parón por COVID-19, solo había un mandón en la Premier League: el Liverpool. El conjunto dirigido por Jürgen Klopp arrolló a placer a sus rivales. Le faltaban seis puntos para matemáticamente agenciarse la corona hasta que apareció el coronavirus.

Sin embargo, pese a las múltiples versiones que existen sobre cancelar la temporada y declarar desierto el trono, Ilkay Gündogan, jugador del Manchester City, ve con buenos ojos darle la corona al Liverpool.

“Para mí estaría bien que el Liverpool ganara el título si el futbol no regresa. Tienes que ser justo como deportista. Para los clubes que han tenido una muy buena temporada, obviamente no sería bueno si se cancelara ahora”, comentó Gündogan en entrevista con un medio alemán.

Tokio 2020: Así reaccionó México al cambio de fecha

Coronavirus: Posponen Juegos Olímpicos para el 2021

Coronavirus: Liverpool levantaría el título de la Premier League

Gündogan celebró las medidas que tomaron las instituciones europeas con respecto al recorte salarial. Pese a que la Premier no ha puesto el tema sobre la mesa, el alemán estaría dispuesto a rebajar su sueldo para apoyar a los demás.

“Para ser sincero, todavía no se ha discutido en Inglaterra. Tal vez sea porque los clubes ingleses son muy fuertes financieramente, pero los clubes amateurs en particular no lo tienen ni tendrán fácil. Yo aceptaría una reducción en mi sueldo, pero también hay que respetar a los jugadores que van en contra de esa solución”, enfatizó Gündogan.

Previo al parón, Liverpool comandaba la general con 25 puntos de ventaja sobre el City. Necesitaba únicamente seis puntos más para llevar el título a Anfield. Sin embargo, el aplazamiento indefinido del balompié postergó su celebración.

Peligra la corona

La sonrisa de Klopp y el Liverpool quedaría arruinada si las últimas versiones sobre la cancelación de la Premier se consuman. Hace unas semanas, West Ham United se mostró a favor de suspender en su totalidad la competencia.

Tras la iniciativa y de acuerdo al medio británico ‘The Athletic’, varios equipos de la Premier ven la opción de los ‘Hammers’ como la más viable.

Sin embargo, para llevar a cabo la suspensión del campeonato tendrían que estar de acuerdo 14 de los 20 equipos que participan en la Premier League.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.