fbpx
Síguenos en:

Deportes

Coronavirus: Lionel Messi dona un millón de euros a hospitales

El astro argentino ayudó a equipar hospitales de Barcelona y Argentina para enfrentar el COVID-19.

Publicado

en

Coronavirus: Lionel Messi dona un millón de euros a hospitales

Coronavirus: Lionel Messi dona un millón de euros a hospitales. Diversos personajes del mundo del deporte se han unido a la lucha para combatir y minimizar los estragos del coronavirus. Desde multimillonarios dueños hasta empleados de clubes han puesto su granito de arena para ayudar a las víctimas de esta pandemia que ha dejado miles de muertos hasta el momento.

El astro argentino, Lionel Messi, no se quiso quedar atrás y con un noble gesto humanitario se puso del lado de la población más vulnerable en su natal Argentina y en Barcelona, su segunda patria.

De acuerdo al diario AS, el atacante sudamericano ha realizado una donación de alrededor de un millón de euros, la cual iría destinada a dos clínicas que atienden a los pacientes del COVID-19: Clínic de Barcelona y otro más en Argentina.

Coronavirus: Lionel Messi dona un millón de euros a hospitales de Barcelona y Argentina

Coronavirus: Lionel Messi dona un millón de euros a hospitales de Barcelona y Argentina

A través de un mensaje en redes sociales, la Clínic de Barcelona agradeció al jugador de los Blaugranas por su caridad. “Leo Messi hace una donación para la lucha contra el COVID-19 en el Clínic. Muchas gracias Leo, por tu compromiso y tu apoyo”, informó la institución.

Hasta el momento, Barcelona reporta más de ocho mil casos por coronavirus y 282 fallecidos a causa de esta enfermedad. Ante la crisis, el gobierno de España impuso un estado de emergencia que obliga a las personas a permanecer en cuarentena en sus hogares para evitar una mayor propagación del virus.

Por su parte, Argentina cuenta con 306 resultados positivos a COVID-19 y solamente seis decesos a causa de este padecimiento. Al igual que España, sus habitantes tienen la orden de no abandonar sus casas.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.