fbpx
lunes, marzo 1, 2021

Coronavirus: Ligue 1 podría extenderse hasta el mes de julio

Coronavirus: Ligue 1 podría extenderse hasta el mes de julio. El presidente de la Federación Francesa de Futbol (FFF), Noel Le Graet, consideró que la temporada de la Ligue 1 se debe extender hasta el mes de julio, debido a la imposibilidad culminar el calendario previo al 30 de junio.

Le Graet señaló que ante el parón que vive el futbol francés debido a la pandemia provocada por el coronavirus, la posible reanudación de los torneos de clubes de  Europa y los compromisos de la selección de Francia, no hay manera de que la Ligue 1 concluya su campaña antes de principios de julio.

“Países como Francia, España o Italia, no van a empezar a entrenar a principios de abril. Es imposible. Por tanto, no hay que estresar a la gente. Hay que declarar ya mismo, de forma oficial, que terminamos la temporada el 15 o el 20 de julio”, expresó el directivo en entrevista con el periódico L’Équipe.

Javier Tebas apunta al mes de mayo para reanudar el futbol en Europa

 

Coronavirus: Higuaín rompe la cuarentena en Italia para fugarse a Argentina

 

Coronavirus: Ligue 1 podría extenderse hasta el mes de julio, presidente de la FFF manda su propuesta a la UEFA

Coronavirus: Ligue 1 podría extenderse hasta el mes de julio, presidente de la FFF manda su propuesta a la UEFA

Asimismo, el presidente de la FFF comentó la necesidad de negociar con el Sindicato de Jugadores de Francia para solicitar una prórroga de contrato para aquellos futbolistas que culminen su compromiso laboral con sus clubes el próximo 30 de junio y de esta manera puedan disputar las jornadas que se realizarían en el mes de julio.

En caso de que el Sindicato de Jugadores Francia acepte esta medida, las condiciones serán las mismas que su contrato actual. Aquellos integrantes que no acepten esta posibilidad no podrán terminar la temporada de la Ligue 1.

Por último Noel Le Graet confirmó su compromiso de respetar las vacaciones de los equipos y propuso comenzar la temporada de 2020-2021 a finales de agosto o principios de septiembre. El presidente de la FFF enviará su sugerencia a la UEFA, con lamfirme intención de que sea aprobada a la brevedad posible.

La Ligue 1 se encuentra suspendida desde el pasado 13 de marzo debido a la amenaza que representa el COVID-19 para la salud de los franceses. Hasta el momento, el gobierno de Francia ha reportado más de 12 mil casos de coronavirus y 450 víctimas fatales por esta enfermedad.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.

Recibe las últimas noticias en tu correo:

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado

Alfredo Talavera se pierde el juego entre Chivas y Pumas

Los Universitarios informaron que el reportero sufre una enfermedad respiratoria.

Xolos se roba el empate en la casa de Monterrey

Mauro Manotas marcó el tanto de la igualada sobre el final del juego.

Billy Joe Saunders confía en vencer al Canelo Álvarez

El boxeador británico aseguró que cuenta con lo necesario para derrotar al jalisciense.