fbpx
Síguenos en:

Deportes

Coronavirus: Liga Mx no contempla cancelar el Clausura 2020

De acuerdo a ESPN, los directivos esperan regresar a las actividades en el mes de mayo.

Publicado

en

Coronavirus: Liga Mx no contempla cancelar el Clausura 2020

Coronavirus: Liga Mx no contempla cancelar el Clausura 2020. Pese al escenario complicado que se vislumbra para las próximas semanas en México debido a la propagación de COVID-19, la Liga Mx no contemplaría cancelar el Clausura 2020, certamen que fue suspendido indefinidamente debido a la pandemia de este virus.

De acuerdo a ESPN, los directivos de la Liga continúan con la esperanza de poder regresar a las actividades una vez que las autoridades lo permitan. Sin embargo, de acuerdo a las últimas recomendaciones realizadas por Hugo López-Gatell, subsecretario de salud, las actividades deberán mantenerse detenidas por al menos un mes más.

Según lo informado por ESPN, los jerarcas del balompié mexicano habrían recibido una sugerencia para reanudar la actividad del Clausura 2020 hasta julio, empero, su deseo es retomar las acciones entre el 15 y 22 de mayo, siempre y cuando las condiciones sean las adecuadas para realizar encuentros de futbol.

Angélica Fuentes confiesa como la enamoró Jorge Vergara

 

Miguel Herrera desea que Renato Ibarra permanezca en América

 

Coronavirus: Liga Mx no contempla cancelar el Clausura 2020, buscaría reanudar el torneo en mayo

Coronavirus: Liga Mx no contempla cancelar el Clausura 2020, buscaría reanudar el torneo en mayo

Cada martes, los directivos de la Liga Mx se comunican de forma remota para comunicar las actualizaciones en torno a la suspensión del campeonato. En su más reciente reunión acordaron que los equipos tengan una “mini pretemporada” previo a la reanudación del torneo.

Debido al aumento de casos de contagios en México, el Clausura 2020 fue detenido tras el final de la jornada 10, la cual se disputó en su mayoría sin público en las gradas de los estadios. Asimismo, los entrenamientos de los clubes fueron suspendidos para evitar la propagación del coronavirus al interior de los equipos.

Los jugadores realizan sus prácticas desde sus casas; y son monitoreados a través de una plataforma digital que surte de datos a todos los conjuntos de la Liga Mx.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.