fbpx
Síguenos en:

Deportes

Coronavirus: Jugadores de Barcelona rebajarían su sueldo

A petición de la directiva, los capitanes de los Blaugranas accedieron a esta medida.

Publicado

en

Coronavirus: Jugadores de Barcelona rebajarían su sueldo

Coronavirus: Jugadores de Barcelona rebajarían su sueldo. El coronavirus continúa con sus afectaciones en el futbol europeo y en esta ocasión serían los jugadores de Barcelona lo que resentirían los efectos por el parón de LaLiga. De acuerdo a un reporte de ESPN, el presidente del equipo, Josep María Bartomeu, habría hablado con los capitanes del club para proponer un recorte salarial, el cual mitigaría las pérdidas económicas de la franquicia por la suspensión de las actividades.

Según información dada a conocer por Jordi Blanco, reportero de ESPN, Bartomeu contactó a Lionel Messi, Sergio Busquets, Gerard Piqué y Sergi Roberto para exponer la idea de recortar sueldos en lo que pasa la crisis ocasionada por el COVID-19. El directivo Blaugrana encontró “buena predisposición” de los futbolistas, quienes entienden el duro momento que vive la institución.

Sin embargo, se desconoce qué porcentaje de su sueldo podrían ver ajustado y si finalmente la medida se llevará a cabo.

Coronavirus: Premier League analiza reanudar en junio

 

Cristiano dio negativo tras pruebas de Coronavirus

 

Coronavirus: Jugadores de Barcelona rebajarían su sueldo por parón de LaLiga

Coronavirus: Jugadores de Barcelona rebajarían su sueldo por parón de LaLiga

El viernes pasado, Josep María Bartomeu sostuvo una conferencia a distancia con la Junta Directiva de Barcelona y dio a conocer las pérdidas económicas que acumula el club, debido a la caída de ingresos ocasionada por la suspensión de LaLiga ante la pandemia que vive España por el coronavirus.

Hace un par de días, Javier Tebas, presidente de LaLiga, señaló que había una posibilidad que el torneo se reanudará en la tercera semana de mayo, por lo que en caso de que Barcelona aplique este recorte a sus jugadores se podría extender hasta esa fecha.

La reducción de sueldos también ha sido planteada en la Serie A, una de las primeras ligas en parar sus actividades. Gabriele Gravina, presidente de la Federación Italia de Futbol, aseguró que se debería analizar esta posibilidad para ayudar a los equipos durante la suspensión del certamen.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.