fbpx
miércoles, marzo 3, 2021

Coronavirus: Jugador de los Yankees da positivo a prueba

Coronavirus: Jugador de los Yankees da positivo a prueba. El gerente general de los Yankees de Nueva York, Brian Cashman, anunció el primer caso de coronavirus al interior del equipo. El directivo informó que se trata de un peloteo de ligas menores, cuyo nombre no fue revelado, y que se reportó con síntomas parecido a un resfriado o influenza.

De acuerdo a Cashman, el pasado viernes, el pelotero llamó al equipo para informar que presentaba un cuadro de fiebre y fatiga. Debido a esto, no arribó a las instalaciones del club y fue atendido por doctores de los Yankees, quienes descartaron que su malestar estuviera relacionado con influenza o una infección en su garganta.

El jugador fue enviado al Hospital General de Tampa, en donde se le condujeron más pruebas y finalmente fue diagnosticado con el coronavirus. Según Cashman, es el único integrante de los Yankees en haber sido sometido a un test del Covid-19.

“Él es un jugador joven, y por esa razón no estaba en el grupo de jugadores de Grandes Ligas. Hicimos nuestras investigaciones acerca de si algunos integrantes del staff o jugadores de Grandes Ligas que estuvieron aquí el martes, cuando aún no presentaba síntomas en ese momento, ¿cuáles fueron sus posibles interacciones”, declaró Cashman sobre la posibilidad de más contagios al interior de la novena.

NFL cancela eventos del Draft 2020 en Las Vegas por coronavirus

 

Coronavirus: Extenderían suspensión en ligas de Estados Unidos

 

Coronavirus: Jugador de los Yankees da positivo a prueba, ponen en cuarentena a todos los integrantes de las Ligas Menores del equipo

Coronavirus: Jugador de los Yankees da positivo a prueba, ponen en cuarentena a todos los integrantes de las Ligas Menores del equipo

El directivo de los Yankees aseguró que el pelotero ha evolucionado adecuadamente y que sus síntomas se han desvanecido con el pasar de los días, aunque señaló que se mantiene aislado del resto de sus compañeros.

“Los síntomas del jugador se han disipado y está resuelto, al menos los síntomas. No hay más fiebres, no más fatiga. Él está mucho mejor, aunque todavía está aislado”, agregó.

En una medida de precaución, y en coordinación con el Departamento de Saludo Local, los Yankees han puesto en cuarentena a todos sus jugadores de Ligas Menores, además de entrenadores y personal, hasta el 25 de marzo. Asimismo, el complejo de Ligas Menores será desinfectado y cerrado hasta esa misma fecha.

El caso de este beisbolista es el primero que se reporta en el beisbol de Estados Unidos. Debido a la propagación del coronavirus, las Grandes Ligas decidieron cancelar el resto de los juegos de los Entrenamientos Primaverales y posponer el arranque de su temporada, que daría inicio el 26 de marzo.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.

Recibe las últimas noticias en tu correo:

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado

Emilio Fernando Alonso regresa a las narraciones con TUDN

El histórico cronista debutará en el juego entre Pumas y Santos.

Diego Lainez asegura que ha vivido un buen año con Real Betis

El mexicano habló sobre el momento por el que atraviesa en LaLiga.

Araujo sufre lesión en pierna derecha y está en duda

Araujo sufre lesión en pierna derecha y está en duda. El Celta dio a conocer el diagnóstico de la lesión del mexicano tras el duelo...