fbpx
sábado, enero 16, 2021

Coronavirus: José Luis Camargo sufre en Guatemala

Coronavirus: José Luis Camargo sufre en Guatemala.

Es considerado uno de los mejores árbitros mexicanos de los últimos años, ahora vive una situación complicada en el país vecino.

José Luis Camargo llegó a ser un representante del arbitraje en México, pero desde su retiro, en diciembre de 2018, poco se ha sabido de él. Actualmente vive una situación complicada como director del Departamento de Arbitraje de Guatemala.

La crisis por el coronavirus obligó a Camargo y sus colegas a mantenerse en cuarentena, pero sin cobrar un centavo. La situación los dejó mermados en el aspecto económico.

En una entrevista con Milenio, el mexicano reveló que a comparación del futbol mexicano, donde pagan incluso sin haber dirigido partidos, en Guatemala no es así y eso les está afectando.

“La contingencia mundial es una situación que nos afecta a todos. Obviamente, hasta donde yo estuve en México, siempre se les dio una mensualidad a los árbitros de Primera División, más variables. Sin embargo, en otras ligas, si no hay partido no hay paga, como es el caso de Guatemala”.

Haaland: Mis ídolos son Cristiano e Ibrahimovic

Chelsea no reducirá sueldos a jugadores durante pandemia

Destacó que durante el tiempo en el que ha estado a cargo del arbitraje en Guatemala, descubrió que al no tratarse de una liga “top” es complicado que los silbantes reciban una paga.

Además de eso mencionó que en otras categorías, como segunda y tercera división, tampoco se tiene una paga fija y tienen que sostenerse con otras actividades, además de que los árbitros de esas ramas trabajan o estudian.

“Aquí no hay una mensualidad de liga top que se le pueda dar a nuestros árbitros. Ahora que todo está parado, la gente ha tenido que ver la manera de subsistir de acuerdo a los ahorros que tienen, a los negocios que tienen”.

Coronavirus: José Luis Camargo sufre en Guatemala.

También se dio tiempo de hablar sobre el arbitraje femenil en el país centroamericano. Confesó que la situación que se vive servirá para analizar, reestructurar y colocar a las mujeres en el arbitraje.

Esa fue una de las misiones que estableció tras su llegada a la Dirección de Arbitraje.

Finalmente aseguró que el buen nivel que existe será factor importante para lograr la equidad y un cambio radical.

(Tomado de Referee).

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.

Recibe las últimas noticias en tu correo:

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado

Pitbull adquiere escudería de NASCAR

Pitbull adquiere escudería de NASCAR. En primer lugar el cantante y el piloto Daniel Suárez darán fuerte golpe al racismo en Daytona. El famoso rapero Pitbull...

Mikel Arriola: Medidas correctivas y que no vuelva a suceder

Mikel Arriola: Medidas correctivas y que no vuelva a suceder. El presidente ejecutivo de Liga BBVA MX se pronunció en redes sobre lo ocurrido con...

Ronaldo señala que el Real se equivocó en vender a Hakimi

Ronaldo señala que el Real se equivocó en vender a Hakimi. El exjugador brasileño definió al lateral marroquí como un jugador extraordinario. El exjugador brasileño Ronaldo...