martes, junio 22, 2021

Coronavirus: Fórmula Uno anuncia dos casos positivos de Covid-19

Coronavirus: Fórmula Uno anuncia dos casos positivos de Covid-19. De cara a la tercera parada del campeonato, la Fórmula 1 sufrió un pequeño golpe en su burbuja sanitaria montada a causa del COVID-19. La FIA notificó dos casos de personas contagiadas de coronavirus en la Fórmula 1; señalan que ambos individuos fueron aislados a tiempo.

La FIA, que informa regularmente del número de pruebas que realiza, señaló este viernes de los casi cinco mil test, dos arrojaron positivo.

“La FIA y la Fórmula 1 pueden confirmar que entre el viernes 10 de julio y el jueves 16 de julio, se realizaron 4.997 pruebas de COVID-19 en pilotos, equipos y personal. De esos test, dos personas dieron positivo. Ambos individuos no estaban presentes en el GP de Austria, y fueron retiradas de las operaciones y aisladas. Se efectuó un rastreo de contactos cercanos, que también fueron aislados”, reza el comunicado.

“La FIA y la Fórmula 1 aportan esta información añadida con fines de integridad y transparencia de la competición”, exponen.

Vettel el más rápido y Checo Pérez fue quinto en Hungría

¿Pérez a Hass? Steiner habla de la posibilidad de firmar a Checo

La FIA dejó claro que no dará más detalles sobre la identidad de los individuos contagiados. De cara a las dos primeras carreras de la temporada, ambas en el Red Bull Ring, la FIA aseguró que había realizado 8.000 test sin ningún positivo.

Tras la reprogramación del calendario de la F1 debido al COVID-19, las autoridades de la categoría reina del automotor montaron un estricto protocolo para poder celebrar las carreras sin que un contagio en el paddock termine con un brote masivo en las escuderías.

Además de estas medidas, cada persona atraviesa cuatro test durante cada Gran Premio: uno al llegar al país, otros dos durante el resto del fin de semana y uno previo a la carrera del domingo.

Estos dos son los primeros casos de COVID-19 en la F1 desde que un miembro de McLaren diera positivo antes del Gran Premio de Australia en marzo, lo que finalmente provocó la cancelación del evento al retirarse esa escudería.

Coronavirus: Fórmula Uno anuncia dos casos positivos de Covid-19

Con información de Agencias
Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado