fbpx
Síguenos en:

Deportes

Coronavirus: FIFA planea un rescate financiero del futbol mundial

De acuerdo al New York Times, este organismo dispondría de sus reservas para auxiliar a los más afectados por las suspensiones de torneos.

Publicado

en

Coronavirus: FIFA planea un rescate financiero del futbol mundial

Coronavirus: FIFA planea un rescate financiero del futbol mundial. La suspensión de prácticamente todos los torneos de futbol ha provocado pérdidas multimillonarias para clubes y ligas. Por esta razón, la FIFA comenzaría a idear un plan de rescate para atender la crisis provocada por la pandemia de coronavirus en todo el mundo.

De acuerdo a una publicación del diario norteamericano ‘The New York Times’, el organismo rector del futbol mundial buscaría utilizar las reservas con las que cuenta para proteger a este deporte. Según su último reporte anual, la FIFA cuenta con ahorros en efectivo de 2 mil 740 millones de dólares.

‘The New York Times’ asegura que este ente planea disponer de un porcentaje de esta cifra, así como adelantar una parte de los próximos derechos televisivos e ingresos por publicidad, para crear un fondo que ayude a mantener a flote al futbol durante la crisis sanitaria que obligó al parón de las actividades.

Sin embargo, la FIFA deberá obtener la aprobación de 36 miembros, correspondientes a las seis confederaciones que agrupan este organismo, para utilizar las reservas económicas y otorgar créditos a cortos plazos.

Coronavirus: Directivos ven poco probable la reanudación de la Serie A

 

Coronavirus: Pep Guardiola manda mensaje de apoyo a la población

Coronavirus: FIFA planea un rescate financiero del futbol mundial, dispone de casi 3 mil millones de dólares en reservas

La semana pasada, la FIFA comunicó que se encontraba en una posición económica sólida, la cual le permite explorar las posibilidades para auxiliar a todos los integrantes que se encuentren en problemas financieros por la detención de los campeonatos de futbol.

Coronavirus: FIFA planea un rescate financiero del futbol mundial, dispone de casi 3 mil millones de dólares en reservas

“La FIFA se encuentra en una situación financiera sólida y es nuestro deber hacer todo lo posible para ayudarles en este momento de necesidad. Por lo tanto, confirmamos que la FIFA está trabajando en distintas opciones para proporcionar asistencia a la comunidad del fútbol en todo el mundo después de hacer una evaluación completa del impacto financiero que esta pandemia tendrá en el fútbol”, informó en un comunicado de prensa.

El parón de las actividades a consecuencia de la pandemia de COVID-19 ha provocado que múltiples equipos hayan realizado recortes salariales a sus jugadores. Apenas el día de ayer, los futbolistas de Barcelona aceptaron disminuir en un 70% sus ingresos para ayudar al club y garantizar el pago de los trabajadores de la institución.

Además, conjuntos de la Bundesliga acordaron con sus elementos ajustes de sueldo de entre 20% y 30%.  Esta situación se replicó en la Juventus, lo que permitió un ahorro de 90 millones de euros, correspondientes a cuatro meses de pagos de sueldos.

La crisis financiera ocasionada por el coronavirus obligó al MSK Zilina, siete veces campeón en Eslovenia, a declararse en bancarrota. Asimismo, provocó que la Federación Uruguaya de Futbol despidiera a 400 trabajadores tras la suspensión de las actividades futbolísticas en ese país.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.