fbpx
Síguenos en:
.

Deportes

Coronavirus: Fabio Cannavaro pide seguir medidas de China

El defensor de Real Madrid resaltó la estrategia utilizada por este gobierno para mitigar los estragos de la enfermedad.

Publicado

en

Coronavirus: Fabio Cannavaro pide seguir medidas de China

Coronavirus: Fabio Cannavaro pide seguir medidas de China. La primera nación afectada por el COVID-19 también fue la pionera en el combate a esta mortal enfermedad. Por esta razón, el ex jugador de Real Madrid, Fabio Cannavaro, aseguró que el resto del mundo debería replicar lo realizado por China para erradicar a este padecimiento y minimizar sus afectaciones.

En entrevista con el programa ‘El Partidazo de Copo’, el ahora entrenador del Guangzhou Evergrande señaló que la clave para combatir al coronavirus es atender las recomendaciones de los expertos sanitarios y permanecer en casa.

“Tenemos que aprender de China con el coronavirus. Lo fundamental es que la gente no se mueva de casa. Este virus corre demasiado y es la única forma de bloquearlo”, declaró el otrora defensor central de los Merengues.

El director técnico italiano indicó que en un par de días más termina su “cuarentena” y reveló que debido a las estrictas medidas de precaución que tomó el gobierno chino, la ciudad de Guangzhou está bajo “control” y comienza a retomar la normalidad en su actividad cotidiana.

Coronavirus: Rebajarán salarios en Barcelona por parón de LaLiga

 

Coronavirus: Lionel Messi dona un millón de euros a hospitales

 

Coronavirus: Fabio Cannavaro pide seguir medidas de China para combatir esta enfermedad

Coronavirus: Fabio Cannavaro pide seguir medidas de China para combatir esta enfermedad

“En dos días termino mi cuarentena. Todos los que volvemos teneros que hacerla. El virus en Guangzhou está controlado y la vida empieza a ser normal”, añadió Cannavaro.

Por último, el campeón del mundo con Italia en 2006 expresó su preocupación por el incremento en los casos de COVID-19 en España y en su país natal. Además, no se mostró optimista a que el futbol europeo pueda concluir su temporada a tiempo debido a la suspensión ordenada de las actividades provocada por el coronavirus.

“Creo que falta mucho para que esto acabe en Italia y España. En menos de un mes no se sabe qué va a pasar en el mundo. Es muy complicado que vuelva a haber fútbol en Europa antes de que termine la temporada”, finalizó.

Este martes, la provincia de Hubei, China festejó el final de una cuarentena que se alargó por dos meses para evitar una mayor propagación de virus. Sin embargo, la ciudad de Wuhan, identificada como la cuna del COVID-19, deberá continuar con esta medida hasta el 8 de abril.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.