fbpx
viernes, marzo 5, 2021

Coronavirus: Extenderían suspensión en ligas de Estados Unidos

Coronavirus: Extenderían suspensión en ligas de Estados Unidos. El deporte en Estados Unidos habría sufrido un nuevo revés en las últimas horas debido al coronavirus. El Centro de Control y Prevención de Enfermedades (CDC) recomendó que continúen suspendidas todas las actividades y eventos que reúnan a más de 50 personas por ocho semanas más, medida que buscaría evitar una mayor propagación de esta enfermedad.

“Los CDC, de acuerdo con los lineamientos para grandes eventos y reuniones masivas, recomiendan que, en las próximas ocho semanas, organizadores cancelen o pospongan eventos presenciales de más de 50 personas en Estados Unidos. Eventos de cualquier tamaño pueden seguir si se adhieren a estas recomendaciones para proteger a las comunidades más vulnerables; con el correcto lavado de manos y distanciamiento social”, publicó este organismo.

Esta petición provocaría que la NBA y la NHL vean transcurrir el resto de su calendario sin la posibilidad de jugar de nueva cuenta un solo partido. Asimismo, afectaría el 25% de la temporada de las Grandes Ligas, la cual estaba programada a iniciar el próximo 26 de marzo, lo que equivaldría a una pérdida de 40 juegos por equipo.

Coronavirus: MLB recomienda parar actividades en República Dominicana

 

Christian Wood da positivo a coronavirus

 

Coronavirus: Extenderían suspensión en ligas de Estados Unidos, así lo recomendó el CDC

Coronavirus: Extenderían suspensión en ligas de Estados Unidos, así lo recomendó el CDC

Los dos meses adicionales de suspensión de sus actividades es el doble del periodo anunciado por la MLS, NBA y NHL por el cual pararían, de inicio, sus respectivas competencias. Además, esta recomendación impediría la realización de otros eventos deportivos como el Final Four de basquetbol de la NCAA o el Derby de Kentucky.

De acuerdo a la agencia de noticias AP, la NBA envió un comunicado a sus jugadores, en el cual informar que, si así lo desean, pueden abandonar las ciudades en las que juegan con sus equipos. Esto indicaría que la suspensión continuaría más allá del tiempo señalado anteriormente. Por otra parte; la Liga solicitó a las franquicias mantener en disponibilidad sus arenas hasta finales de julio, señal de que se prepararía para extender su temporada.

El coronavirus ha contagiado a más de 3,500 personas en Estados Unidos y ha provocado el fallecimiento de 65 pacientes hasta el momento.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.

Recibe las últimas noticias en tu correo:

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado

Athletic de Bilbao se enfrentará al Barcelona en la final de la Copa del Rey

Athletic de Bilbao vence al Levante y logra su pase a la final de la Copa del Rey, donde enfrentará al Barcelona

Desaparecerán porristas de Washington

Desaparecerán porristas de Washington. Después de más de cinco décadas, el equipo cambiará a un grupo de animación mixto. Washington Footeball Team continúa con cambios históricos...

Neymar podría reaparecer ante Barcelona en Champions

Neymar podría reaparecer ante Barcelona en Champions. El dorsal '10' del PSG solo espera el alta médica para medirse ante Messi y su exequipo. El Paris-Saint...