fbpx
Síguenos en:

Deportes

Coronavirus: Exjugador de la Liga Mx fue sorprendido por la pandemia

Jorge Villalpando se mantiene en confinamiento en España debido a la crisis por el coronavirus.

Publicado

en

Coronavirus: Exjugador de la Liga Mx fue sorprendido por la pandemia

Coronavirus: Exjugador de la Liga Mx fue sorprendido por la pandemia. Como en una especie de película, un ex jugador de la Liga Mx se encontraba en Europa justo cuando estalló la pandemia de COVID-19 y esto lo mantiene confinando en España. En entrevista con EFE, Jorge Villalpando, ex portero, aseguró que la crisis lo sorprendió en un viaje familiar en Francia y aunque pensó regresar a México, finalmente decidió permanecer en el viejo continente.

El ex jugador de Jaguares de Chiapas se encuentra desde hace seis meses en la ciudad de Valencia, España, en donde cursa un máster en administración internacional deportiva, sin embargo, estaba en París al momento en que la crisis sanitaria empeoraba en toda Europa.

“Fuimos a hacer una visita a París y el día en que regresamos cambió todo. Tuvimos la inquietud de volver a México, pero valoramos todos los escenarios y concluimos que era mejor quedarse aquí. Con una niña de un año eso era más sano que estar volando”, declaró Villalpando.

Coronavirus: COVID-19 infecta la duela de la WNBA

 

Bielorrusia no detuvo el futbol y se jugó el clásico

 

Coronavirus: Exjugador de la Liga Mx fue sorprendido por la pandemia y pensó en regresar a México

Coronavirus: Exjugador de la Liga Mx fue sorprendido por la pandemia y pensó en regresar a México

El ex guardameta relató a EFE que de un momento a otro la pandemia estalló y esto modificó la vida diaria en el país ibérico. “Fue todo muy rápido, oíamos lo del virus pero de un día para otro cambió todo en España”.

En medio de esta situación y debido a la lejanía, Villalpando comentó que se mantiene en comunicación con el resto de su familia, que vive en México, y expresó la necesidad de mantenerlos informados sobre lo que podría pasar en nuestro país. “Nos llamamos para ver cómo estamos y preguntar, sobre todo, por la situación porque ellos van como dos semanas por detrás de nosotros. Debo tratar de transmitirles bien el mensaje y que se cuiden”.

Por último, Jorge Villalpando externó su deseo de que la crisis pase lo más pronto posible, de manera que pueda recuperar el rumbo de su vida y pueda concretar sus planes académicos. “Esperemos que esta situación acabe pronto y poder seguir así con nuestros planes”.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.