fbpx
Síguenos en:

Deportes

Coronavirus: España cerrará sus puertas ante equipos italianos

El ministro de salud determinó que los partidos de Champions League y Europa League se jueguen sin público.

Publicado

en

Coronavirus: España cerrará sus puertas ante equipos italianos

Coronavirus: España cerrará sus puertas ante equipos italianos. Con los juegos de Champions League y Europa League a la vuelta de la esquina, el gobierno de España tomó la determinación de realizar los encuentros que alberguen a equipos italianos a puerta cerrada.

El ministro de salud de España, Salvador Illa, hizo esta recomendación este día, en conjunto con el Consejo Superior de Deportes. La medida tiene como finalidad evitar la propagación del coronavirus en territorio ibérico.

Esta determinación provocaría que el duelo de vuelta de los octavos de final de la Champions League entre Valencia y Atalanta (10 de marzo) se lleve a cabo sin la presencia de espectadores. Asimismo, el partido de ida entre Getafe e Inter de Milán (19 de marzo) no podría contar con públicos en las gradas.

Coronavirus provocaría suspensión de la Serie A

 

Coronavirus: Suspenden el Juventus-Milán de la Coppa Italia

Además, otros deportes se verían afectados por esta sugerencia. El partido de baloncesto entre Valencia Basket y Armani de Milán (5 de marzo) sería a puerta cerrada; así como el encuentro correspondiente a la Eurocup Femenina que protagonizarán los clubes Girona y Venecia (19 de marzo) no se jugaría con personas en la arena.

Coronavirus: España cerrará sus puertas ante equipos italianos, afectaría el juego entre Valencia y Atalanta

Esta medida ve en sintonía con las implementadas en otras partes de Europa y Asia. La Federación Italiana de Futbol informó que el partido de la Coppa Italia entre Juventus y Milán será pospuesto. Aunado, existe la posibilidad de que todas las actividades deportivas en ese país queden suspendidas por un mes, debido a una recomendación del Consejo Científico Técnico del gobierno.

Por su parte, Japón, Corea del Sur y Qatar también detuvieron las acciones de sus respectivos torneos de futbol, para evitar la propagación del coronavirus entre la población.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.