lunes, junio 14, 2021

Coronavirus: Equipos de la Bundesliga entrarían en bancarrota

Coronavirus: Equipos de la Bundesliga entrarían en bancarrota. El virus del COVID-19 ha golpeado con brutalidad a la ‘pecosa’. No solo suspendió las competencias, también provocó una crisis financiera que orillaría a varias escuadras de la Bundesliga a declararse en bancarrota.

Fritz Keller, presidente de la Federación Alemana de Futbol (DFB), se dijo preocupado por la crisis financiera. El directivo anunció que varias escuadras podrían entrar en bancarrota debido a la falta de ingresos.

“No creo que el mapa del futbol alemán siga igual tras la crisis del coronavirus. Vamos a perder a algunos (clubes), y creo que mientras esto continúe, vamos a tener más bancarrotas en el futbol profesional”, declaró Fritz Keller.

Schalke 04 y Paderborn serían dos de los equipos más golpeados de la Bundesligas. Ambas escuadras afrontar problemas de liquidez, esto de acuerdo a la revista ‘Kicker’. El medio alemán informó que 13 clubes de la Segunda División corren peligro debido a demora en los pagos sobre los derechos de televisión.

Coronavirus: Equipos de la Bundesliga entrarían en bancarrota

Bundesliga podría reiniciar el 9 de mayo y sin público

Bundesliga prepara su reanudación para el mes de mayo

De acuerdo a la publicación de ‘Kicker’, Sky, DAZN y ARD no han cumplido con el pago de 304 millones de euros. Este sería el último de los cuatro por los derechos de televisión en las dos principales divisiones. Según informes, las cadenas se habrían prometido a saldar sus deudas para el 2 de mayo.

“Podemos sobrevivir uno o dos meses, pero luego se acabó”, dijo el director ejecutivo de Paderborn Martin Przondziono al canal Sport1. “Si el dinero de la TV no entra, la vamos a pasar muy mal”.

En tanto, Schalke 04 no ha ocultado sus problemas financieros pese a contar con el apoyo de Gazprom. El gigante ruso de la energía desembolsa cerca de 30 millones de euros por temporada.

Sin embargo, pese al gran apoyo, el conjunto teutón no ha podido salir bien librado de la crisis financiera. El director de comunicación del conjunto, Alexander Jobst, pidió a los abonados de palcos preferenciales del estadio que renuncien a recibir un reintegro parcial de los últimos partidos en casa.

Los clubes volverán a reunirse el 23 de abril para analizar cómo terminar la temporada antes del 30 de junio.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado