fbpx
sábado, enero 16, 2021

Coronavirus: Entrenador del ‘Tri’ de voleibol está internado por COVID-19

Coronavirus: Entrenador del ‘Tri’ de voleibol está internado por COVID-19. El deporte nacional sufrió un nuevo golpe a causa del COVID-19. Jorge Azair, entrenador de la Selección Mexicana de Voleibol, se encuentra internado tras dar positivo por coronavirus. El timonel fue ingresado a un hospital en Monterrey, Nuevo León.

De acuerdo con el medio ‘El Universal’, Azair se encuentra hospitalizado desde la semana pasada. El timonel forma parte de la población de riesgo tras padecer linfoma de hodgkin, un tipo de cáncer que afecta al sistema linfático.

Los últimos reportes señalan que Azair se encuentra estable.

Fallece José María Molina, ex jugador del Águila de Veracruz

Coronavirus: Club alemán entra en cuarentena y pone en jaque el regreso de la Bundesliga

¿Quién es Jorge Azair?

Azair arribó primero al combinado femenil. De ahí saltó al conjunto varonil donde registró sus mejores resultados. Al frente del ‘Tri’ puso fin a un gran ayuno olímpico al clasificar al cuadro azteca a Río 2016, algo que no se conseguía desde México 68’.

En territorio carioca, México no pudo mantener el ritmo y fue superado por sus rivales. Azair y sus muchachos se conformaron con un valioso onceavo lugar.

Reacciones

Ante la noticia de su hospitalización, los jugadores de la sexteta de la Universidad Autónoma de Nuevo León, le brindaron palabras de apoyo al entrenador.

“Como usted nos ha dicho: siempre va a haber problemas en la vida, pero siempre hay que solucionarlos de una u otra manera y usted va a salir de esta”, fueron las palabras que le brindaron los jugadores en declaraciones recogidas por Notimex.

Además, alentaron a Jorge Azair para ganar ‘este quinto set’. Los jugadores consideran que el entrenador saldrá airoso de este combate debido a su fortaleza que lo ha caracterizado.

Este sería el tercer caso de coronavirus que se registra en el deporte mexicano, luego que la primera fue la pentatleta Mariana Arceo, clasificada los Juegos Olímpicos Tokio 2020, y luego la ex judoca Vanessa Zambotti, pero ambas ya están recuperadas.

Jorge Azair
Coronavirus: Entrenador del ‘Tri’ de voleibol está internado por COVID-19

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.

Recibe las últimas noticias en tu correo:

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado

Águilas buscarán a Brandon Staley para su puesto de entrenador

El coordinador defensivo de los Carneros es uno de los candidatos para ser el próximo head coach de Filadelfia.

Diego Dreyfus revela si es el amante de la novia del Chicharito

El amigo personal de Javier Hernández aclaró todos los rumores en torno a su supuesto amorío con Sarah Kohen.

Green Bay avanza a la final de la Conferencia Nacional

Los Empacadores vencieron 32-18 a los Carneros de Los Ángeles en Lambeau Field.