fbpx
Síguenos en:

Deportes

Coronavirus: El plan de Maradona para ayudar a los más afectados

Diego Armando ofrecerá su salario para apoyar a los más necesitados del gremio.

Publicado

en

Coronavirus: El plan de Maradona para ayudar a los más afectados

Coronavirus: El plan de Maradona para ayudar a los más afectados. En medio de la contingencia por COVID-19, los héroes de la cancha alzan la mano para combatir la enfermedad. Uno de ellos es Diego Armando Maradona. ‘Pelusa’ estaría dispuesto a ceder su salario para apoyar a los más afectados.

El Presidente de Gimnasia y Esgrima, Gabriel Pellegrino, reveló que Maradona está dispuesto a reducir su salario. ‘Pelusa’ es consciente de la difícil situación que atraviesa el futbol y ayudaría para que los trabajadores del club cobren sus sueldos.

“Si teníamos que rever el ingreso de él lo podíamos hablar”, mencionó el directivo en entrevista para Cielosports quien señaló que Maradona está dispuesto a continuar con el equipo tras la contingencia.

“Él está dispuesto a venir a Estancia Chica. Maradona no está mirando la fecha del contrato, el quiere venir a entrenar y está listo para volver cuando termine todo esto. Está muy lejos de todo eso”, agregó Pellegrino.

En tanto, Maradona se ofreció como nexo entre jugadores y directivas para llegar a un acuerdo favorable para ambas partes.

“Los jugadores son los que generan, el mundo del fútbol se mueve por nosotros, sino sería una calesita vacía, daría vueltas y nadie la miraría. Muchos pibes se rompieron, quedaron sin un mango y sin embargo siguieron poniendo la cara por los clubes. Hoy es momento que ellos tengan la contención que se merecen y que los clubes les garanticen sus salarios”, declaró Maradona a Infobae.

 

Coronavirus: El plan de Maradona para ayudar a los más afectados

¿Cuáles equipos de la Liga MX han recortado el salario de sus jugadores?

“El futbol no importa, la salud es lo primero”: Infantino

Diego Armando es consciente de la crisis financiera por la que atraviesan las instituciones debido al COVID-19. Es por ello, que Maradona propuso emular a la Bundesliga y su plan de ‘Fondo Solidario’.

“No son todas las situaciones iguales. Por eso el ejemplo de Alemania es muy bueno. Los jugadores que tuvieron la suerte de ganar mucha guita en toda su carrera, hoy deberían armar un fondo común para ayudar a los pibes del ascenso. Por nuestra parte estoy dispuesto a juntarme con los colegas entrenadores para ayudar a los técnicos del ascenso. De esta se sale con solidaridad porque alguna vez todos cobramos un primer sueldo y sabemos lo que eso significa”, explicó Maradona.

Maradona por ser una persona de avanza edad y con notables problemas médicos se ha solicitado mantenerse en cuidado extremos pues es parte de un grupo de riesgo a contagiarse de Covid-19, así que desde ya hace un tiempo se mantiene es aislamiento solo con personas de confianza.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.